Qué fue

Atacan a policías en Matamoros

Hubo bloqueos provocados por sujetos armados que despojaron a camioneros de sus unidades para atravesarlas en importantes arterias de este puerto, Sedena y Semar destraban la circulación

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros se convirtió ayer en el epicentro de un nuevo episodio de violencia

Matamoros, Tam.

La ciudad de Matamoros se convirtió ayer en el epicentro de un nuevo episodio de violencia con balaceras y bloqueos de avenidas, luego de que hombres armados atacaron a policías estatales de Fuerza Tamaulipas, originando una persecución donde dos pistoleros murieron y un agente resultó herido.

En este escenario de intercambio de fuego, se registraron bloqueos en la avenida Lauro Villar, a la altura del parque industrial CIMA, al oriente de la ciudad, así como en las avenidas Leyes de Reforma, Puerto Rico y 12 de Marzo, al poniente.

Durante la contingencia, hombres armados despojaron de vehículos y camiones de carga a los conductores que circulaban por la zona y utilizaron las unidades como murallas para obstruir las vialidades, en acciones que generaron una atmósfera de conmoción entre automovilistas, peatones y familias residentes de estos sectores.

‘‘También se presentaron situaciones de bloqueo en algunas partes de la ciudad, con la participación del Sector Naval y la Secretaría de la Defensa Nacional se logró restablecer el orden, una hora después dichos bloqueos fueron desactivados’’, informó el alcalde Jesús de la Garza Díaz, a través de Facebook.

PARTE DE GUERRA

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que los policías estatales, a bordo de dos unidades, realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la colonia México, al oriente de la ciudad, cuando al pasar por una tienda de conveniencia, el conductor de una camioneta Ford SE, color gris, de reciente modelo, aceleró la marcha y evadió varios automóviles para tratar de escapar, luego de marcarle el alto.

‘‘En su huida, ambos sujetos dispararon sus armas en contra de los policías e incluso lo siguieron haciendo cuando en su escapatoria, la camioneta pick up se impactó en un montículo. Fue entonces cuando lesionaron al policía estatal, herida que provocó que perdiera su ojo izquierdo’’, precisó el comunicado del GCT.

El reporte señala que los sujetos abatidos portaban armas de grueso calibre, fornituras y varios cargadores. 

Las autoridades detallaron que uno de los individuos traía un arma larga AR-15, mientras que dentro de la camioneta se encontró una maleta con un AK47 con cargadores abastecidos, así como tirantes con portacargadores, un arma corta y cargadores para la R15.

Además, en la parte trasera del vehículo se halló una maleta en la que había un chaleco antibalas, dos cascos, una fornitura y dos cargadores de arma corta.

Sólo uno de los agresores fue identificado como Juan Jorge Luis ‘‘N”, mientras que el otro permanece en calidad de desconocido.

El Hospital General a donde fue trasladado de emergencia el policía herido, se encuentra desde ayer resguardado por agentes de Fuerza Tamaulipas, la Marina y la Policía Federal.

Los cadáveres de los dos atacantes quedaron en la camioneta pick up luego de estrellarse contra un montículo en su escapatoria. Durante el tiroteo, vehículos particulares y camiones de carga fueron utilizados como barricadas para bloquear varias avenidas, a la altura del parque industrial CIMA, al oriente de Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA