Mi Reynosa

Atacan a mosco transmisor de enfermedades

Ubican 32 colonias donde se presentan problemas de dengue. Enciende focos rojos la Lucio Blanco

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ciudad está distribuida en varias zonas y es en la nueve donde más casos se han detectado enfermedades causadas por vectores.

Los casos de dengue continúan aumentando en Reynosa en donde autoridades de Salud locales y estatales, en coordinación con el municipio, llevan a cabo intensas acciones de prevención sobre todo en la Zona Nueve que comprende 52 colonias populares, pues es ahí en donde mayor riesgo hay de que sigan apareciendo más casos.

“El número que tenemos registrado de enero hasta el día de ayer es de 50, de los cuales 48 son dengue así como uno de zika y uno de chikungunya. La enfermedad se ha detectado hasta el momento en 32 colonias del municipio”, dice el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda.

Afortunadamente no hay defunciones hasta el momento pero tampoco se quiere que estas lleguen a ocurrir por tanto estamos “intensificando acciones primarias como son la descacharrización”, agregó.

Desde el jueves se trabaja en ese sentido en colonias como la Voluntad y Trabajo y de ahí seguirán con la Américo Villarreal para posteriormente recorrer a los sectores aledaños.

Es actualmente la colonia Lucio Blanco, la que ocupa el primer lugar en incidencia, con siete casos siguiéndole la Independencia con cinco y varias más con tres , dos y un caso.

Los trabajos de descacharre seguirán por espacio de varias semanas y en breve se contará con la calendarización de las que serán visitadas por ese motivo.

“Queremos hacer un nuevo llamado a la ciudadanía en general para que nos ayude deshaciéndose de todo aquel objeto en donde pueda desarrollarse el vector que luego se convierte en zancudo, riesgo para la salud de todas las personas incluidas las mujeres embarazadas”, comentó González Cepeda.

Son instrucciones precisas de la secretaria de Salud en el estado, Gloria Mejía de redoblar esfuerzos para prevenir más casos de enfermedades causadas por vectores.

En lo local también se cuenta con el apoyo del municipio que auxilia con camiones para trasladar los cacharros a lugares donde no representen riesgo alguno.

La fumigación, abatización y nebulización así como descacharre, son más intensas en el sector en cuestión, sin descuidar al resto de las áreas que comprende el perímetro municipal.

ENFOCAN ACCIONES

En los sectores.

 El problema con el mosco transmisor de ha detectado en 32 colonias

 Hasta el momento se descartan defunciones por estos males

 En estos momento se intensifican los trabajos de descacharrización

 En la actualidad, las autoridades mantienen especial atención en la Lucio Blanco

 Preparan calendario de visitas a las colonias

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA