Mi Reynosa

Ataca dengue más en dos colonias

La 10 de Mayo y Rincón de las Flores es donde se registran la mayor parte de los casos de dicha enfermedad

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 MAYO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colonias con encharcamientos incrementan riesgo de casos de dengue:

Las colonias 10 de Mayo y Rincón de las Flores, registran el mayor número de casos de dengue, pero aumenta el riesgo de que se presenten más enfermos ante los encharcamientos en las colonias originados por las lluvias.

Por el momento van 18 casos de los cuales 17 son clásicos y uno hemorrágico, pero hay 10 casos sospechosos que están a la espera de confirmar o descartar.

La 10 de Mayo reporta tres casos y Rincón de las Flores dos casos, el resto esta distribuido uno por cada colonia, lo que refleja que el virus está circulando en todas las áreas.

HAY RIESGO DE MÁS CASOS

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga del sector salud, comentó que el año pasado en la misma fecha había confirmados solamente cuatro casos y ahora son 18, lo que significa que la transmisión ha sido permanente y hay riesgo de tener más casos.

“Sabemos que en toda la ciudad tenemos una gran problemática con la proliferación del vector por las lluvias que hemos tenido”, dijo.

RECOMIENDAN

La funcionaria de la salud, recomendó evitar salir en las horas de mayor proliferación del mosco, como es el atardecer o amanecer, además de usar ropa de manga larga y  repelentes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA