Mi región

Ataca a niño un raro mal

Trasladan a Galveston a menor con síndrome de Steve-Johnson.

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 31 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bryan González Cruz.

Un niño de cuatro años fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas, luego de que se le detectó una enfermedad extraña, la cual pareciera que le quema el cuerpo, pues presenta ámpulas el 70 por ciento de su cuerpo.

Se llama Bryan González Cruz y reside con su madre Elsa González Cruz en la zona de los mercados de la zona centro de Tampico.

El pasado martes fue internado en el Hospital Civil de Madero, pues presentaba temperatura alta y erupciones en la piel, muy similares a la “varicela”, sin embargo ésta enfermedad fue             descartada.

La progenitora de Bryan, aseguró que en un consultorio de la zona centro, el pasado martes por la mañana, el doctor le aplicó dos ampolletas de antibiótico y le recetó unas pastillas, sin embargo las erupciones se convirtieron en ámpulas en la mayor parte de su cuerpo.

Al ver que las ámpulas cubrían su cuerpecito, la madre decidió llevarlo al Hospital Civil de Ciudad Madero, en donde se le realizaron los estudios pertinentes y se determinó que Bryan había tenido una alergia fuerte al medicamento que se le aplicó en un principio.

A este padecimiento se le denomina síndrome de Stvens-Johnson, el cual es causado generalmente por reacciones a     medicamentos.

Es una variante severa del eritema multiforme, consistente en una reacción de hipersensibilización que afecta la piel y las membranas mucosas. Adicionalmente, pueden quedar implicados algunos otros órganos.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado, el Sistema DIF y la Fundación Michou y Mau, se logró contratar un Jet acondicionado, el cual lo trasladó a la ciudad texana, para su atención en un hospital de especialidades.

Debido a que la atención es oportuna, el niño tiene esperanzas de salvar su vida, dado a que esta enfermedad es muy agresiva. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA