Mi País

Asiste Peña Nieto a asamblea de la ONU

El presidente será galardonado por su trayectoria e impulso a la integración entre EU, México y Canadá

  • Por: REFORMA
  • 19 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto viaja hoy a Nueva York para participar en 3 reuniones, incluidas la Asamblea de la ONU y la Cumbre sobre Refugiados.

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y en la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados inmigrantes.

El viaje, que inicia este domingo y concluirá el próximo 20 de septiembre, el Jefe del Ejecutivo también desahogará actividades asociadas con la agenda multilateral de las Naciones Unidas y bilateral con países prioritarios para México.

De acuerdo con los oficios enviados al Senado, Peña Nieto participará en el debate la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para presentar los prioridades de México en la agenda el multilateral y la adopción de acuerdos internacionales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable.

Junta con otras seis naciones, coauspiciará la realización de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y, durante la Reunión de Alto Nivel, presidirá con su homólogo de Italia un segmento de la mesa sobre la regulación, seguridad y respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Además, el Presidente será galardonado por la Foreing Policy Association, con la medalla “Statesman Award”, en reconocimiento a su trayectoria e impulso a la integración entre Estados Unidos, México y Canadá.

De acuerdo con la agenda, el Mandatario sostendrá una reunión con la Consejera de Estado de Myanmar, Aung Suu Ky, quien recibió el Premio Nobel de la Paz por su papel en la democratización de esa nación. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA