Deportes

¡Así o más encendidos!

El pleito entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin llegará ardiendo tras el enfrentamiento que tuvieron en la ceremonia de pesaje

  • Por: REFORMA
  • 15 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin por los insultos y descalificaciones mutuas que se han lanzado, explotaron en plena ceremonia de pesaje.

Las Vegas, Nevada

Con razón no los ponían frente a frente. Andan más que calientes.

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin estuvieron cara a cara ayer por primera vez desde febrero, y la tensión que traen ambas esquinas, por los insultos y descalificaciones mutuas que se han lanzado, explotaron en plena ceremonia de pesaje.

Tras dar sin problemas el peso reglamentario de los pesos Medianos (160 libras), Saúl (159.4) fue a encarar al kazajo (159.6) ante unas 10 mil personas reunidas en la T-Mobile Arena -sede del pleito de hoy, el segundo entre “Canelo” y “GGG” luego de su empate hace un año-.

Las cámaras esperaban el momento que no se dio el miércoles en la conferencia de prensa, donde optaron por no ponerlos frente a frente.

El tapatío se plantó frente al invicto campeón Mediano del CMB y AMB. Sus frentes estaban separadas por centímetros.

El público se prendió, y antes de que comenzarán a llover golpes, los equipos los separaron.

Eso sí, por casi un minuto, José y Eddy Reynoso, la esquina de Álvarez, lanzaron toda serie de palabras hacia los de la esquina de Golovkin, quienes respondían a señas.

Abel Sánchez, entrenador de Gennady y quien se ha pasado cuestionando fuerte a “Canelo” desde hace meses, fue quien se puso a la mitad para tratar de aplacar los ánimos.

Miembros de la Comisión Atlética de Nevada pedían calma, al igual que los promotores de la pelea. Los peleadores se hicieron para atrás y al fin comenzaron a festejar cada uno en extremos contrarios del estrado.

El desempate está que arde. Sin duda esta función tiene todos los ingredientes para ser la Pelea del Año.

Saúl, de 28 años, busca un triunfo para erigirse como ídolo del boxeo y colocarse entre los mejores boxeadores en la historia de México, mientras que Golovkin, de 36 años, busca imponer la marca de 21 defensas del reinado Mediano y así alejarse del legendario Bernard Hopkins. 

VELADA DE ALTO NIVEL 

Es una función para dar varios gritos de emoción. La cartelera de respaldo de la pelea “Canelo”-”GGG” 2 es de primer nivel, y dos mexicanos quieren aprovechar la vitrina de la T-Mobile Arena para lucirse. El invicto Jaime Munguía, de sólo 21 años, expondrá la corona Superwelter de la OMB ante el canadiense Brandon Cook. En esta función regresa el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien hace año y medio era considerado el mejor libra por libra del mundo, y ahora vuelve al ring, luego de dos derrotas, para enfrentar al capitalino Moisés Fuentes.

Otro plato de primera será el duelo de peso Mediano entre el irlandés Gary O’Sullivan y el canadiense David Lemieux. Se habla que el ganador de este pleito podría ir con el ganador de “Canelo” y Golovkin.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA