Rápido y Curioso

Asiento más seguro del avión…

El trayecto hacia su destino no tiene porqué ser un ‘mal necesario’

  • Por: STAFF
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

¿De verdad no hay manera de hacer más llevadero el viajar en avión? Sí, hay pequeños trucos que le pueden ayudar.

¿De verdad no hay manera de hacer más llevadero el viajar en avión? Sí, hay pequeños trucos que le pueden ayudar. El primero, relajarse y ser consciente de que viaja usted en el medio de transporte más seguro que existe. La probabilidad de tener un accidente mortal es una entre 9.737, según el Consejo Nacional de Prevención de Riesgos de Estados Unidos.

La segunda, tratar de vivir esa experiencia como algo más que un fastidioso trámite. Haga que ese lapso de su vida tenga un valor por sí mismo, y despliegue todas las estratagemas conocidas para hacer de ese espacio vital transitorio el mejor nido posible.

BEBER SUFICIENTE AGUA 

El aire acondicionado extremo que suele haber en los aviones causa que la humedad de la cabina sea inferior al 25%, lo que provoca sequedad en la nariz, garganta y los ojos. Por ello es conveniente beber agua a lo largo del trayecto, y minimizar el consumo de alcohol. Si el vaso de vino le tienta a más no poder, a continuación bébase un buen vaso de agua para compensar. También ayuda a mantener el nivel de humedad necesario aplicarse crema hidratante, bálsamo labial y gotas en los ojos si tiene tendencia a que se le resequen.

CUIDAR LA ESPALDA

Sentarse completamente derecho incrementa el dolor en la parte inferior de la espalda, de acuerdo con la Asociación Quiropráctica Británica, que sugiere inclinarse ligeramente hacia atrás en un ángulo de 135 grados, ya que “es mejor para aliviar la presión en los discos intervertebrales”. No solo en el avión, claro. El consejo es extrapolable a todas las personas que pasan largos ratos sentados en una silla, algo que la mayoría de personas, según esta organización, hacen más de 10 horas al día.

MANTENER LA CALMA 

Si suele viajar en avión, tarde o temprano le tocará lidiar con niños que lloran, con personas que le patean el asiento desde detrás, con un vecino de asiento excesivamente sociable o con otro que no conoce sus límites en cuanto a la ocupación espacial que le corresponde. Ante ello: calme su mente; observe su respiración; hágase un “escaneo corporal”: ponga su atención en las sensaciones de su cuerpo.

DORMIR MEJOR

Si se lo puede permitir páguese un viaje en business, afirma el doctor Richard Dawood, especializado en medicina de viajes y asesor de The Telegraph Travel. Ahí es dónde dormirá mejor de largo. “Desafortunadamente, las aerolíneas solo reconocen el derecho a dormir cómodamente mientras viajan a los pasajeros de alto standing”, afirma en ese suplemento. En primera clase y en business los asientos se desdoblan quedando completamente planos. Para el común de los mortales, Dawood afirma que lo mejor es reclinar al máximo su asiento y mantenerse lo más estirado que se pueda. También hay otras cosas que puede hacer para sentirse más cómodo, como llevar su propia almohada y comer más bien poco.

CREAR BUEN AMBIENTE

Todo indica que los asientos traseros son lugares más tranquilos que los delanteros, donde suelen acomodarse los padres con bebés y niños pequeños. No vaya con demasiada carga a su butaca, todo el espacio que ocupe bajo el asiento redundará en unos valiosos centímetros menos para sus piernas. Lleve tapones para los oídos o esos auriculares con cancelación activa del ruido. Puede echar mano también de un antifaz si es muy sensible a la luz. Si dormita, mantenga su cinturón abrochado. Si no, en caso de turbulencia, la azafata le despertará para recordarle que lo haga.

¿VENTANA O PASILLO?

En una encuesta que EasyJet hizo a más de 10,000 pasajeros, el asiento predilecto resultó ser el 7F, situado junto a la ventana y ubicado en la parte derecha del avión. Otro estudio similar de Skyscanner dio como resultado el 6A, también al lado de la ventana y en la parte delantera. Un 60% de los pasajeros la eligen si pueden porque es mejor para reclinarse y dormir, para no ser molestado y para disfrutar de la vista. Pero los pilotos y viajeros experimentados aconsejan pasillo: es mejor para estirar las piernas y más práctico para levantarse a menudo.

LA ROPA MÁS CÓMODA

Vístase de forma que pueda moverse con facilidad. Póngase una camiseta holgada y tenga un jersey confortable a mano. Obvie los jeans y cualquier prenda que pueda dificultar su circulación sanguínea y (a poder ser) lleve unos zapatos fáciles de poner y quitar y que no sean de tacón. Eso es especialmente importante para las personas con propensión a sufrir Trombosis Venosa Profunda (TVP), esos coágulos que se forman en las piernas y que puede desencadenar una embolia. Ah, y ponga en su bolsa de mano unos calcetines gruesos y una bufanda: las erráticas temperaturas dentro del avión pueden llegar a ser gélidas, así que vestirse por capas es la mejor solución.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA