Mi región

Asesinó a su mamá y padrastro por dinero

Juez libera orden de aprehensión y capturan a homicida en Tampico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jonathan “N” continuamente robaba dinero a su madre y padrastro.

Tampico, Tam.

Mediante una ardua investigación realizada por la Policía Investigadora del Estado se logró la captura del asesino de una pareja que fue encontrada en el interior de una camioneta el pasado mes de enero muy cerca del Estadio Tamaulipas.

La captura se realizó este miércoles alrededor de las 14:00 horas en la avenida Hidalgo frente a la tienda comercial HEB, luego de que el Juez liberó la orden de aprehensión tras encontrarlo responsable del asesinato de su madre y padrastro, Guadalupe Cabanne y Jaime César López Hernández.

De acuerdo a la investigación que realizaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, se logró establecer que el hijo de Guadalupe, de nombre Jonathan “N” de 25 años de edad continuamente les robaba dinero y nunca aceptaba la responsabilidad.

Por ello la pareja decidió tenderle una trampa al instalar cámaras de vigilancia ocultas en el sitio en donde guardaban en efectivo.

Fue así que éstas lo captaron sustrayendo la cantidad de 28 mil pesos; pese a que la madre y padrastro le reclamaron, éste no aceptó el hecho.

La pareja planeó poner un correctivo al sujeto, situación que no le agradó decidiendo quitarles la vida al estilo ejecución, pues los cuerpos fueron localizados con el tiro de gracia y maniatados dentro de la camioneta propiedad del padrastro que se dedicaba a predicar la palabra de Dios en una Iglesia Cristiana de la colonia Morelos en Tampico.

En una decisión errónea, Jonathan planeó la muerte de ambos haciéndolo pasar como una ejecución, ya que los dejó dentro de la camioneta marca Honda CVR en color blanca con matrícula XKE-4680 del estado de Tamaulipas propiedad de López Hernández.

LA CAPTURA

De acuerdo a las líneas de investigación que tenía la autoridad ministerial existían varios videos de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando y Cómputo que detectaron la camioneta de Jonathan muy cerca del lugar en donde fueron encontrados los cuerpos el pasado 22 de enero en la colonia Castores de Ciudad Madero.

Una vez que el Juez liberó la orden de aprehensión, los agentes de la Policía Investigadora al mando del comandante Gerardo Rodríguez, se abocaron a la búsqueda, encontrándolo en la avenida Hidalgo frente a la tienda de autoservicio, casi esquina con Avenida Faja de Oro. Fue trasladado a la barandilla de Tampico en donde fue depositado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA