Mi País

Asesinan a regidora

Ayuntamiento de Calpulalpan, Tlaxcala, confirmó el asesinato de la regidora Nancy Fabiola Vidal Yllezcas

  • Por: REFORMA
  • 29 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

”Queremos justicia, no coronas”, se leía en algunas pancartas de protesta que portaron habitantes de la comuna del poniente de Tlaxcala.

El Ayuntamiento de Calpulalpan, Tlaxcala, confirmó el asesinato de la regidora Nancy Fabiola Vidal Yllezcas, a quien sus familiares reportaron como desaparecida desde el 26 de septiembre de 2015.

REFORMA solicitó detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Vidal Yllezcas y el procedimiento para su identificación, sin embargo, el área de comunicación social del Municipio, a cargo de Daniel Angulo, manifestó que no tenía conocimiento del caso y que buscarían información.

Para exigir justicia, familiares y allegados se manifestaron en Calpulalpan antes de que llegara a esta comuna la carroza con su cuerpo para que el Ayuntamiento, que preside el Alcalde Vicente Hernández Roldán, le rindiera un homenaje.

“Justicia”, “Los pueblos exigimos justicia”, “Nancy, fuiste una gran guerrera para Calpulalpan”, “Queremos justicia, no coronas”, se leía en algunas pancartas de protesta que portaron habitantes de la comuna del poniente de Tlaxcala.

La ex funcionaria fue localizada muerta hace dos semanas en un paraje de la comunidad de Mazapa en condiciones que no permitieron reconocer su cadáver. Presuntamente fue víctima de un secuestro ocurrido hace cuatro meses.

Los deudos manifestaron que a través de exámenes genéticos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó su identidad.

Este jueves, en un cortejo fúnebre, trasladaron el cadáver de Vidal Yllezcas hacia Calpulalpan. 

“Es un hecho muy lamentable, todos los calpulalpenses lo lamentamos y por supuesto que exigimos que se esclarezca esta situación”, expresó el Alcalde.

En el homenaje, el Munícipe enalteció la labor de la ex funcionaria, a quien calificó como una persona entregada a su trabajo con pasión y alegría, características con las que ganó la confianza de la gente.

“Hoy manifestamos nuestro pésame a la familia, a todo Calpulalpan, y sí exigimos que se esclarezca este hecho lamentable, por eso estaremos pendientes en que se realicen las investigaciones correspondientes, y no por ser una integrante del Ayuntamiento, sino porque a todos nos ayudó”, apuntó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA