Mi País

Asesinan a 3 en Nuevo León

Ejecutan a balazos a dos mujeres en Juárez y a un hombre lo asesinaron a golpes en Apodaca

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 28 ENERO 2016 - 09:33 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EJECUTADA. En una casa de la Colonia Bugambilias, en Juárez, Nuevo León, dos mujeres fueron victimadas a balazos.

Monterrey, N. L.

Ni las bajas temperaturas de ayer detuvieron la racha de violencia en la zona metropolitana de Nuevo León, donde dos mujeres fueron ejecutadas a balazos en Juárez, en tanto que a un hombre lo asesinaron a golpes en Apodaca. 

Con los referidos hechos, la cifra de homicidios –en su mayoría atribuidos a la delincuencia-, se aproximó a las 40 víctimas en enero, el índice local más alto de los últimos dos años.

Voceros policíacos informaron que aproximadamente a las 6:00 horas recibieron un reporte sobre dos mujeres ejecutadas en el interior de un domicilio de la Colonia Bugambilias, en el municipio de Juárez.

Precisaron que tras arribar autoridades ministeriales y municipales a una vivienda de renta, de la calle Clavel, confirmaron que había dos mujeres sin vida, con diversos impactos de bala.

Dijeron que la doble ejecución ocurrió en el transcurso de la madrugada de ayer.

Además, determinaron que el hallazgo surgió porque un vecino observó por una ventana que una de las mujeres estaba tirada en el piso.

Al entrevistar a otros colonos del sector, las autoridades se enteraron de que las ahora occisas, no identificadas y de aspecto joven, tenían unos cuatro meses de rentar la casa.

También, obtuvieron pistas de que eran visitadas por sujetos sospechosos, con el cabello a rape, quienes se movilizaban en camionetas de reciente modelo.

Por otra parte, un hombre fue encontrado asesinado, de golpes contundentes en el cráneo, en un terreno baldío de Apodaca.

Dicho hallazgo ocurrió a un costado de la calle que conduce a la Universidad Politécnica de Apodaca, a unos metros de la Carretera a Miguel Alemán.

En el área, cercana al entronque del Aeropuerto Internacional de Monterrey, se produjo una movilización policíaca poco antes de las 11:00 horas.

Las autoridades mencionaron que la víctima vestía una camisa blanca de manga corta y un pantalón de mezclilla, y tenía la cabeza parcialmente destrozada.

CAEN PRESUNTO LÍDER CRIMINAL Y POLICÍA, EN EL CARMEN

El presunto líder de un grupo criminal, Víctor Magdaleno Ayala Romero y el policía municipal, Valentín Baldemar Basurto Garza fueron detenidos por agentes ministeriales en el poblado de El Carmen, en posesión de armas de alto calibre y drogas.

Fuentes de la Procuraduría del Estado confirmaron ayer que ambos ingresaron al Penal del Topo Chico, a disposición del Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal.

Los acusados fueron capturados en la Colonia Rincón del Carmen, donde los interceptaron en un auto Volkswagen, en el que transportaban dos fusiles AR-15; balas; cargadores; 275 dosis de cocaína en polvo y envoltorios con metanfetamina.

A su vez, el policía traía una mochila con un arma calibre .380; cocaína; metanfetaminas y cargadores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA