Mi región

Aseguran vehículo, armas y cargadores

Elementos de la División de Gendarmería aseguraron la camioneta

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la revisión los agentes de la Gendarmería hallaron dos armas largas y demás artículos.

Elementos de la División de Gendarmería aseguraron una camioneta junto con armas de fuego de alto calibre, diversos cartuchos útiles abastecidos y equipos de telefonía celular en el estado de Tamaulipas.

Fue durante uno de los recorridos de seguridad sobre la avenida Cuauhtémoc, perteneciente a la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero; donde agentes de la Gendarmería visualizaron un vehículo tipo camioneta, la cual circulaba de manera imprudente y con las luces apagadas, situación que alertó a los uniformados por lo que de inmediato marcaron el alto al conductor de la unidad, mismo que omitió la indicación de los federales y aceleró su marcha.

Ante estos hechos, efectivos federales iniciaron una persecución que culminó en la calle Margarita de la misma colonia; lugar en el que el conductor y sus acompañantes aprovecharon la abundante maleza de la zona para darse a la fuga.

De este modo, agentes de la Gendarmería aseguraron el vehículo y de manera cautelosa inspeccionaron la unidad, misma en la que hallaron dos armas largas AK 47, cuatro cargadores de arma de fuego abastecidos con cerca de 56 cartuchos útiles calibre 7.62 en total, así como un equipo de telefonía celular.

Por su parte, los uniformados mediante el equipo de primer respondiente realizaron el correcto embalaje de los artículos encontrados para de manera cautelosa llevar a cabo la cadena de custodia correspondiente.

En este contexto, personal de la División de Gendarmería puso a disposición el material incautado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias.  (Ciudad Madero, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA