Y qué más

Aseguran una camioneta y arma de fuego

Dos sospechosos detectados por elementos navales las abandonaron tras ser descubiertos en El Mezquite

  • Por: LA TARDE / SATFF
  • 27 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta es la camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Estados Unidos asegurada por los marinos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el sábado 25 de junio, en el municipio de Reynosa, personal de la Secretaría de Marina aseguró una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Estados Unidos, así como una pistola automática calibre 45 milímetros con un cargador. 

El aseguramiento se logró cuando el personal naval realizaba reconocimientos terrestres en el fraccionamiento El Mezquite de ese municipio, detectando a dos presuntos gatilleros en actitud sospechosa a bordo de la referida camioneta, por lo cual les marcaron el alto.

Los presuntos delincuentes optaron por abandonar el vehículo y escaparon a pie, arrojando metros más adelante la pistola automática que contaba con un cargador abastecido con seis tiros útiles del calibre 45 milímetros. Camioneta y arma quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Reynosa. 

LOCALIZAN A 9 MIGRANTES

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Secretaría de Marina integrante de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa, aseguró a nueve migrantes centroamericanos y uno de Sudamérica que se encontraban a la espera de ser internados a territorio de Estados Unidos.

El aseguramiento fue posible gracias a una denuncia anónima ciudadana que advertía a las fuerzas federales y estatales, de varias personas extranjeras que aparentemente se encontraban privadas de su libertad.

El operativo se realizó el sábado 25 de junio en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Almendros, donde los elementos de la Secretaría Marina encontraron a los 10 migrantes extranjeros, seis de Guatemala, tres de El Salvador y uno de Ecuador. 

A los migrantes, quienes declararon no se encontraban privados de su libertad, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.  (CD. VICTORIA, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA