Mi País

Aseguran cocaína; caen 2 mexicanos

La Policía Nacional Civil de Guatemal informa que fueron detenidos por agentes narcóticos

  • Por: APRO
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un cultivo de melón en el departamento suroriental de Jutiapa aterrizó una avioneta en la que se encontraron varios costales con 383 kilos de cocaína.

Ciudad de México

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que los mexicanos José Emiliano Maldonado Gutiérrez, de 40 años, y Julio César Rosales Loya, de 41, fueron detenidos por agentes narcóticos que en las últimas 24 horas decomisaron casi dos toneladas de cocaína.

De acuerdo con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), los primeros 800 kilos de cocaína fueron incautados a tres ecuatorianos, no identificados, que se transportaban en una lancha por el Pacífico. Todos fueron detenidos.

Posteriormente localizaron flotando en el Pacífico 40 “tulas” (bidones) en las que se encontraron otros 800 kilos de la misma droga.

Por otra parte, en las últimas horas del domingo, en un cultivo de melón en el departamento suroriental de Jutiapa aterrizó una avioneta en la que se encontraron varios costales con 383 kilos de cocaína.

Según la Policía, a la medianoche un grupo táctico que rastreaba la zona localizó escondidos dentro de unos matorrales a los dos mexicanos, piloto y copiloto de la aeronave con las siglas N6621Y. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA