Mi País

Aseguran carga de huachinango

Laboraban mexicanos en forma indebida en aguas de este país

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 26 ENERO 2016 - 08:39 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INCAUTAN. El servicio de guardacostas confiscó una carga de huachinango que fue capturado en forma ilegal por 4 pescadores mexicanos cerca de la Isla del Padre.

Isla del Padre, Tx.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que durante el fin de semana fueron detenidos 4 pescadores mexicanos que realizaban pesca ilegal en aguas de este país.

De acuerdo a la información las autoridades divisaron una pequeña embarcación que tenía el nombre de “La Lancha”, y al aproximarse señalaron a sus tripulantes que realizarían una inspección.

Después se percataron que los hombres habían pescado alrededor de 282 especímenes de la variedad conocida como huachinango por lo que de inmediato se procedió a su confiscación.

Por lo que se refiere a los individuos que realizaban la pesca ilegal fueron remitidos a los separos de la dependencia en la Isla del Padre con el fin de que enfrenten proceso por este delito ante un magistrado federal.

Este es el segundo caso que se registra en los últimos 2 meses ya que anteriormente se había detenido al capitán de una lancha pesquera que intentó huir de las autoridades costeras tras verse descubierto.

La pesca ilegal de especies marítimas en aguas estadounidenses por parte de pescadores foráneos es algo que combaten constantemente los guardianes costeros.

La carne de huachinango es bien cotizada en el mercado negro, al ser una especie de mar que es muy consumida en diferentes zonas turísticas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA