Mi País

Aseguran avión con drogas y armamento

Transportaban cocaína, mariguana, 3 fusiles AK-47 con 25 cartuchos, 1 pistola y 3 chalecos tácticos

  • Por: REFORMA
  • 12 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los vehículos asegurados por la Sedena en Hermosillo, militares encontraron cocaína, mariguana, tres fusiles AK-47 con 25 cartuchos, una pistola y tres chalecos tácticos.

HERMOSILLO, Sonora

Militares a bordo de un helicóptero Black Hawk aseguraron el miércoles en el poblado Mesa del Seri, en el municipio de Hermosillo, Sonora, un avión ligero con un cargamento de 218 kilogramos de cocaína y armas que recién había aterrizado procedente del sur del País.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que detectaron un avión Cessna 210 con matrícula falsa, desde que volaba por el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, misma que siguieron por radar hasta que en Mazatlán enviaron un helicóptero.

“Despegando además un helicóptero UH-60M de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con una fuerza de reacción integrada por un oficial y siete de tropa, quienes lograron el aseguramiento”, informó la Sedena.

En el informe oficial no habla de personas detenidas.

“(Los militares) aseguraron un avión tipo Cessna 210 con matrícula apócrifa, así como dos camionetas”, dice el informe.

En los vehículos asegurados encontraron 218.5 kilos de cocaína, 1.6 kilos de mariguana, tres fusiles AK-47 con 25 cartuchos, una pistola y tres chalecos tácticos.

La aeronave, los vehículos y la droga quedaron bajo jurisdicción del agente del Ministerio Público federal de Hermosillo, Sonora. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA