Mi Reynosa

Aseguran a estudiantes en escuelas

Cierran todos los portones como medida de seguridad para los alumnos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos alumnos utilizan cualquier medio para salir de sus escuelas.

A puerta cerrada están realizándose las clases en Reynosa, con el firme propósito de reforzar la seguridad.

Dinora Cadena, titular del Centro Regional de Educación destacó que los directores de todos los planteles escolares, recibieron la orden de mantener las puertas cerradas tras la entrada de los alumnos a clases.

“Tras la entrada de los niños se deben cerrar los portones y debe haber una persona de guardia en caso de que algún padre acuda a realizar un trámite o dejarle algo a sus hijos”.

Esto comentó, es una medida de seguridad tanto para los niños como para los maestros y todos aquellos que laboran en los planteles educativos.

“Hasta el momento no hemos recibido alguna notificación de las escuelas en el sentido de que algún niño abandone las instalaciones para irse a otra parte por ejemplo”.

Esto dijo, ya que los padres acuden a las escuelas a dejar a sus hijos y son recibidos por el personal, quienes tienen la obligación, de entregarlos al concluir las clases.

“Hemos mejorado mucho los cuidados para los niños para evitar que salgan de las escuelas y cuando algún maestro detecta a un niño fuera de su salón, de inmediato se le cuestiona el motivo”.

Explicó que es recomendable, que los padres de familia, charlen con sus hijos para explicarles, el peligro que corren, en caso de que decidan abandonar la escuela en horario de clases.

“Es importante también decirle a la ciudadanía que en caso de detectar a algún alumno fuera de las escuelas, lo reporten de inmediato a fin de evitar que puedan sufrir algún accidente”.

Esto dijo, puede hacerse gracias a que los alumnos portan lo uniformes distintivos de cada escuela por lo que puede facilitar que los ciudadanos reporten a cada plantel en caso de darse un hecho de esta naturaleza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA