Mi región

Aseguran a 37 centroamericanos

Elementos federales lograron el aseguramiento de 37 personas de procedencia centroamericana

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 24 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Gendarmería interceptó a 37 centroamericanos.

Elementos federales correspondientes a la Segunda Compañía del 12º Agrupamiento de la Gendarmería Nacional lograron el aseguramiento de 37 personas de procedencia centroamericana, así como la detención de quien en forma inhumana los transportaba.

La detención se realizó en los límites de Veracruz y Tamaulipas, poco antes de la caseta de cobro del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, sobre la carretera Tampico-Tuxpan.

De acuerdo a la información emitida, los elementos de las fuerzas federales establecieron un retén en la referida rúa como parte del sellamiento de seguridad carretero con el fin de detectar ilícitos como el secuestro y tráfico de armas. La madrugada de este lunes, detectaron un tráiler denominado “Torton”, mismo que se desplazaba de sur a norte a exceso de velocidad; el conductor al visualizar el dispositivo intentó regresar.

Fue así que en su intento, los oficiales le marcaron el alto y pedir la explicación de la huida, éste sólo se limitó a señalar que no se percató y se pasó de “largo” del lugar al que se refería.

Sin embargo los elementos al revisar la unidad encontraron a 37 personas en la parte de carga, mismas que viajaban de una forma inhumana y en hacinamiento.

Al solicitarles sus identificaciones, éstos refirieron que procedían de Guatemala y Salvador. Al no contar con documentación que les acreditara su legal estancia en el país, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración donde se les brindó alimento, líquidos y atención médica.

El conductor de la unidad pesada fue identificado como Juan Martín Blanco Vela, originario de Reynosa.

Transportaba a 37 indocumentados de los cuales, 33 son de nacionalidad guatemalteca y cuatro salvadoreños (20 mujeres y 17 hombres), entre ellos 15 menores de edad siendo éstos, 9 del sexo masculino y 6 del sexo femenino. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA