Mi región

Asegura FT a 40 migrantes

Capturan en San Fernando a 3 sujetos por tráfico ilegal de personas que trasladaban a Reynosa

  • Por: LA TARDE / SATFF
  • 23 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los migrantes detenidos son originarios de Centro y Sudamérica.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la noche del sábado 21 de mayo, en el municipio de San Fernando, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 40 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Ecuador, además de capturar a tres personas por probable tráfico ilegal de personas.

Los probables traficantes de personas fueron identificados como Angel Rodríguez Salazar, de 45 años; José Concepción Zúñiga Alanís, de 26 años y Bernardo Santiago Domínguez, de 29 años.

El aseguramiento se hizo alrededor de las 19:00 horas cuando los policías estatales detectaron en una brecha del ejido Francisco Villa, a unos 800 metros de la carretera federal, dos camionetas sospechosas, por lo que se procedió a marcarles el alto a los conductores.

Al revisar las unidades, una GMC Yukon XL blanca, modelo 2001, con placas de Texas y una Ford Explorer color arena, modelo 2003, detectaron a los migrantes centro y sudamericanos.

El grupo estaba conformado por 23 salvadoreños (9 hombres y 14 mujeres, entre ellos 15 menores de edad); 16 hondureños (6 hombres y 10 mujeres, 12 de ellos menores de edad) y un ecuatoriano, a quienes se les brindó una revisión médica de rutina para garantizar su estado de salud.

Los migrantes declararon que eran trasladados del municipio de El Mante a Reynosa, donde tratarían de internarlos clandestinamente a territorio de Estados Unidos. (Cd. Victoria, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA