Mi País

Asaltantes matan a bebé y violan a madre y hermana

El suceso se produjo de madrugada cuando 8 sujetos armados atacaron a la familia viajaba en una camioneta desde la capital a Puebla

  • Por: EL PAÍS
  • 03 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paso elevado de la carretera Ciudad de México a Puebla.

México

La familia viajaba en una furgoneta Ford Ranger desde la capital mexicana al estado cercano de Puebla cuando dos coches le cortaron el paso. Eran las tres de la madrugada pasadas y ocho hombres armados obligaron a bajar del vehículo al padre, la madre, la hija, de 14 años, y su hermano, de dos. Después, violaron a la mujer y a la adolescente, dispararon a quemarropa al bebé y huyeron en la furgoneta robada.

La familia caminó dos kilómetros hasta encontrar el punto de emergencias más cercano. La denuncia quedó registrada a las 3:42 de este martes. El asalto se produjo en del kilómetro 96 de esta autopista de pago, a la altura de Santa María Moyotzingo. Al lugar llegó una ambulancia. Los servicios médicos confirmaron la muerte del bebé por impacto directo de bala.

Los asaltos con violencia en las carretas mexicanas alcanzaron los 13.734 casos en lo que va de año según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La autopista federal que conecta la capital con Puebla, y que atraviesa en un tramo el Estado de México, es una de las vías que registra un mayor número de asaltos en el país, según la información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) citada por el Universal.

Una de las prácticas más habituales en este tipo de asaltos es arrojar piedras u otros objetos desde los puentes para obligar a detenerse a los automóviles. Entre los estados más afectados del país destacan, además de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

MUEREN NUEVE EN VOLCADURA EN GUERRERO

La volcadura de una camioneta en la carretera de terracería que comunica a la localidad de Tecolapa con Olinalá, en Guerrero, dejó un saldo de nueve personas muertas y cuatro heridas, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con reportes oficiales, el responsable habría sido el conductor del vehículo, marca Ford, que se volcó la noche de este lunes.

Los ocupantes de la unidad regresaban de una fiesta en la localidad de Olinalá.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Morales, de 30 años; Juana Navarrete Castillo, de 67; Gabriel Navarrete Castillo, de 28; Fabiola Navarrete Castillo, de 17.

Además, Alexis Navarrete Castillo, de 15 años; Yaretzi Galindo Navarrete, de 15; María de Jesús Navarrete, de 16; Luis Alberto Galindo Navarrete, de 7, y Yuridia Navarrete, de 30.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA