Y qué más

Asaltantes detenidos por prevención

Exige juez de control a fiscalía aporten pruebas en no máximo 3 meses, quedando reos vinculados a proceso

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos por 5 meses estará privado de su libertad, mientras se lleva a cabo el juicio.

El juez de control concedió a la fiscalía un plazo de 3 meses para aportar pruebas dentro del juicio al que quedara vinculada la pareja de imputados en torno a la racha de asaltos que se registró hace unas semanas en la ciudad.

En la audiencia celebrada el pasado sábado, el juez de control Isaías Contreras Tamayo consideró que había elementos suficientes para vincular a proceso a los dos imputados y además ordenó la prisión preventiva hasta por 5 meses.

La fiscalía aportó elementos para demostrar que prisión preventiva es  necesaria para evitar que los imputados pudieran sustraerse de la acción de la justicia. Asimismo pudieron impedir que la defensa de los acusados tuviera éxito en su intención de desvincular a la mujer a través de testimonios que indican que la mujer se encontraba con el grupo de asaltantes cuando se cometió el ilícito en agravio de los pasajeros de uno de los autobuses foráneos.

Se demostró la flagrancia, se aportaron pruebas con las que demostraron la relación de la pareja con el delito de robo con violencia y con ello se logró vincularlos a juicio y evitar que quedaran en libertad, al menos por un plazo de 5 meses. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA