Mi País

Arroja 13 muertos tiroteo en escuela

Irrumpe en salón y dispara tras preguntar religión de víctimas.

  • Por: AP
  • 02 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pistolero falleció al enfrentarse a las autoridades.

Un individuo armado abrió fuego el jueves en un colegio comunitario de Oregon, donde mató por lo menos a 12 personas antes de que perdiera la vida en un enfrentamiento a tiros con la policía, dijeron las autoridades.

El homicida, identificado sólo como un hombre de 20 años, irrumpió en un salón de clase, exigió a los presentes que se pusieran de pie, que manifestaran su religión y después disparó su arma, dijo una alumna.

Las autoridades no han aclarado los motivos del agresor y dijeron que proseguían con las investigaciones.

La fiscal general de Oregon Ellen Rosenblum dijo que 13 personas habían muerto en el ataque en el Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, unos 290 kilómetros (180 millas) al sur de Portland. Se desconocía de inmediato si esa cifra incluía al atacante.

El teniente de la policía estatal, Bill Fugate, dijo a KATU-TV que por los menos otras 20 resultaron heridas.

Kortney Moore, de 18 años, dijo al periódico Roseburg News-Review que estaba en una clase de redacción cuando un disparo entró por una ventana y dio en la cabeza del           maestro.

El atacante ingresó en el salón y ordenó a todos que se tiraran al suelo. El individuo les exigió después que se levantaran, que manifestaran su religión y abría fuego.

Lorie Andrews, que vive frente a la escuela dijo haber escuchado lo que le parecieron fuegos artificiales seguidos del sonido de sirenas. Salió a la calle y conversó con estudiantes que salían del colegio.

“Una chica cubierta de sangre salió envuelta en una manta”, declaró Andrews.

Horas después del ataque, el presidente Barack Obama, visiblemente furioso, declaró ante la prensa que Estados Unidos se ha vuelto insensible ante los ataques a tiros que causan numerosas víctimas y señaló que los agresores están “enfermos” de la mente.

El mandatario reiteró su apoyo a la adopción de medidas más estrictas para el control de armas, y afirmó que los pensamientos y oraciones ya son insuficientes ante este tipo de situaciones porque no sirven para impedir que ocurran de nuevo ataques similares semanas o meses después.

El jefe de la policía del condado Douglas, John Hanlin, señaló que el agresor murió durante un intercambio de fuego con los agentes.

El alguacil no precisó si el atacante se suicidó o si lo aniquilaron los agentes.

“Cerramos con cerrojo nuestra puerta e hicimos lo mismo con los baños; escuchamos cuatro disparos cuyo sonido provenía de enfrente del campus”, dijo el director ejecutivo de la Fundación del CCU, Dennis O’Neill, al periódico News-Review.

El Colegio Comunitario Umpqua tiene una plantilla de casi 3.000 estudiantes.

La oficina del alguacil informó en Twitter que a las 10:38 le avisaron por teléfono sobre un ataque a tiros. La división de bomberos local recomendó por medio de Twitter a las personas que se mantuvieran alejadas de la escuela.

Después durante el día, los estudiantes y profesores fueron transportados en autobús a instalaciones de la feria del condado, dijo la oficina del alguacil. (ROSEBURG, Oregon.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA