Río Bravo

Arriba a Río Bravo antorcha Guadalupana

Es el emblema de la lucha de los Derechos de los migrantes y de la hermandad entre México y EU

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 28 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Lucio Garza, directora de una universidad local, recibió la antorcha en pleno centro de la ciudad.

La tarde del miércoles, la Antorcha Guadalupana, emblema de la lucha de los derechos de los migrantes y de la hermandad entre las comunidades de México y la Unión Americana, arribó a la localidad, en donde fue recibida por María Lucio Garza, directora de una Universidad local. 

Fue en punto de las 16:30 horas que la antorcha arribó a brecha 116 con avenida Madero, para hacer un recorrido de más de dos horas por diversos puntos de Río Bravo, como la parroquia de Sagrado Corazón de Jesús. 

Fue en punto de las 18:00 horas, que la antorcha, la cual era portada por la joven preparatoriana Alejandra Rodríguez Segura, arribó a las instalaciones de la universidad, luego de que el 18 de septiembre saliera desde la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, siendo el destino final, la ciudad de Nueva York. 

La Antorcha Guadalupana, que es apoyada por el político José Francisco Chavira Martínez, inició en el año 2001, con lo que este mes de octubre, cumple los primeros 15 años de pasar por Tamaulipas en su kilométrico recorrido. 

Lucio Garza agradeció a todos los riobravenses y motociclistas que acompañaron a la antorcha en su recorrido por Río Bravo y se congratuló por el hecho de que cada año la flama, es un llamado a respetar los derechos de los migrantes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA