Mi región

Arrestan enEdinburg a mexicano desterrado

Autoridades de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos dieron a conocer de la detención de un delincuente sexual

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 26 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús David Cruz López.

Autoridades de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos dieron a conocer de la detención de un delincuente sexual de origen mexicano, el cual ahora está acusado de reingresar de forma ilegal a la unión americana luego de una deportación previa.

Se trata de Jesús David Cruz López, de 29 años de edad, un ciudadano mexicano que vivió recientemente en la comunidad de Edinburg, donde fue detenido por las autoridades.

Según lo indicado, Cruz aparece en la lista de ofensores sexuales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, donde es clasificado como un criminal de riesgo moderado.

El 3 de junio de 2013, Cruz fue declarado culpable de solicitación cibernética de una menor de edad, y asalto sexual de una menor, por lo que fue condenado a prisión en el condado Hidalgo, destacándose que después de la condena el gobierno federal lo deportó a través de la ciudad de Brownsville.

Luego de la captura del sujeto, éste admitió haber vuelto a entrar en los Estados Unidos ilegalmente la primera semana del mes de mayo de 2014, cerca de la comunidad de Hidalgo.

El sospechoso fue detenido a bordo de un vehículo Dodge Neón de color negro a la altura del número 6641 oeste de la avenida Universidad, en la comunidad de Edinburg. (Edinburg, Tx.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA