Río Bravo

Arrecian ataques de abejas, hay tres personas afectadas

Altas temperaturas y el ruido de maquinaria las molesta y sobreviene la agresiva reacción de los insectos alados

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a los ataques de abejas africanizadas, el elemento Juan José Juárez, siguió de pie en el combate a los insectos alados.

Por lo menos dos agresiones a personas, se han dado en lo que va del mes, a causa de ataques de abejas africanizadas, en donde hay un mínimo de tres personas lesionadas, informó Protección Civil y Bomberos la mañana de ayer. 

Debido a su naturaleza, además de las altas temperaturas y el ruido de maquinaria agrícola por las cosechas, estos insectos alados se tornan agresivos, siendo efectivos de Bomberos y vecinos de los sitios en donde anidan, los más afectados, como sucedió el jueves por la mañana en el Rancho San Isidro, en la zona rural de Río Bravo.

El reporte fue hecho por el propietario de un inmueble en ese punto, José Luis Quintana, quien ante las constantes acometidas de las abejas que se encontraban anidadas en su vivienda, pidió auxilio a los heroicos elementos de Bomberos, quienes neutralizaron la agresiva colmena, no sin que antes el elemento Juan José Juárez, quien fue picado en varias ocasiones en el rostro, pero valientemente siguió combatiendo a estos bichos que amenazaban a las familias de ese sector rural.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 05:10 horas, cuando el afectado, pidió el auxilio de la valiente corporación, acudiendo los efectivos, quienes fueron agredidos por las abejas, llevando Juárez, la peor parte. 

Por fortuna, ninguna de las víctimas a lo largo del mes, ha necesitado hospitalización, pero sí antiinflamatorios y analgésicos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA