Deportes

¡Arranca la Serie Mundial!

Cachorros e Indios abren hostilidades

  • Por: AP
  • 25 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La edición 112 de la Serie Mundial arranca hoy martes con un duelo inédito.

En una esquina, los Cachorros de Chicago. Ganaron 103 juegos en la temporada regular, tienen más de un candidato para los principales premios individuales y en los playoffs no bajaron la guardia cuando afrontaron situaciones adversas. Son los súper favoritos.

Del otro bando, los Indios de Cleveland. Se suponía que las lesiones de dos de sus estelares lanzadores iban a torpedear sus aspiraciones, pero despacharon con solvencia las primeras dos series frente a rivales que en los papeles lucían superiores. Son los subestimados.

La edición 112 de la Serie Mundial arranca hoy martes con un enfrentamiento inédito de franquicias que buscan poner fin a prolongadas sequías. ¿Cuán dilatadas? Los Cachorros ganaron su último Clásico de Otoño en 1908, mientras los Indios no se coronan desde 1948. El total combinado entre los dos clubes es de 174 temporadas.

Jon Lester, con marca de 3-0 y efectividad de 0.43 en tres aperturas en la Serie Mundial, abrirá por los Cachorros en el primer juego en el Progressive Field de Cleveland. Lo hará contra Corey Kluber, quien ostenta una foja 2-1 y una efectividad de 0.98 en su primera postemporada.

La postemporada tiende a ser una trampa traicionera para equipos que arrasan en la campaña regular. Desde 1990, solo cuatro equipos que tuvieron el mejor récord entre abril y septiembre acabaron proclamándose                campeones.

Basta de mencionar a la cabra Billy, un gato negro y Steve Bartman, los Cachorros no parecen tener fisuras.

Pero el último reto será vencer a unos Indios que no se inmutan ante el hecho de que el rival sea el favorito. Total, esta ha sido una campaña en la que han sorteado lesiones de piezas claves, como el jardinero Michel Brantley (tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Americana en 2014) y los abridores Danny Salazar y Carlos Carrasco. Pero cuentan con la chispa de Lindor y un magnífico bullpen, liderado por Andrew Miller (14 ponches en siete innings y dos tercios sin permitir carreras en la serie ante Toronto)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA