Deportes

¡Arranca la serie del rey!

Disputan Pericos y Toros el primer juego de la serie

  • Por: REFORMA
  • 07 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno debuta en esta instancia y el otro busca un título que se le ha negado por 30 años.

Uno debuta en esta instancia y el otro busca un título que se le ha negado por 30 años.

Los Toros de Tijuana reciben a partir de esta noche a los Pericos de Puebla en el inicio de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

A pesar de que los de la Angelópolis (74-38) ganaron 10 juegos más que los fronterizos (64-48) durante el rol regular, la Zona Norte superó a la Zona Sur en el Juego de Estrellas en Monterrey, por lo que la Final comenzará en el Estadio Gasmart, donde se podrá hacer uso de la repetición instantánea.

Puebla, que venció en seis duelos a los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato sureña, se metió a la disputa por el gallardete por segunda vez en tres años, tercera desde 2010.

Sin embargo, el cetro se les ha negado desde 1986, cuando los entonces Ángeles Negros, comandados por Willie Mays Aikens (promedió .454 y remolcó 154 carreras, marca vigente) y Germán Jiménez (17 victorias) vencieron 4-1 a los Sultanes de Monterrey en la Serie Final para conquistar su tercera y última corona.

Desde que se integraron al circuito veraniego en 2004, los máximos logros de los Toros habían sido llegar a la Final del Norte en 2005 y 2015.

Orlando Lara (Puebla) y Horacio Ramírez (Tijuana) son los abridores probables.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA