Mi región

Arman ‘bronca’ independientes

Un aspirante de Altamira se crucifica, al no ser aprobado por el Ietam

  • Por: CÉSAR MENDOZA
  • 22 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acorde a la semana santa, el aspirante Sebastián Domínguez Silván simbólicamente se crucificó.

Como lo habían advertido, aspirantes independientes a cargos de alcalde y legisladores locales armaron su rebelión ante el Ietam, luego de que el organismo electoral les declarara improcedente su registro.

Sebastián Domínguez Silván se crucificó afuera de las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas(Ietam), exigiendo dar un informe detallado sobre la anulación que hicieron a las firmas que dijo estaban correctas y exigió al gobierno dejar de meter mano en este organismo, “que pareciera trabaja para el gobierno y que si quieren demostrar democracia que se les permita competir, que se les gane en las urnas no detrás de un escritorio, ya que lo único han hecho desde hace mucho años es estarle robando al pueblo que ya está cansado de los gobiernos corruptos”.

Se solidarizaron con él en su protesta el resto de los aspirantes a quienes les fue negada la declaratoria en dictamen favorable, procedente de distintas partes del estado, entre ellos Donaciano Garza Villarreal, quien aspiraba al Ayuntamiento de Matamoros y Carlos Alberto Cruz Medrano, aspirante al Ayuntamiento de Victoria, quienes desde el domingo se encuentran manifestando su inconformidad con un plantón.

Sebastián Domínguez Silván se registró como candidato independiente para la alcaldía de Altamira, y para ello debía reunir 4,409 firmas de apoyo, y presentó ante el Ietam un total de 7,102 firmas de apoyo, pero el organismo argumentó que 3,070 estaban duplicadas, más otras que no cumplían con los requisitos.

EXIGEN REVISIÓN

Oyuki Zulay Sánchez Lara, representante legal de Sebastián Domínguez Silván, dijo que éste lleva a cabo dicha inconformidad desde hace días en y llegó a la capital a crucificarse y exigir al Ietam que revise sus firmas con detalle, por lo que pidió al candidato a gobernador independiente Francisco Chavira Martínez su apoyo para que les ayude a esclarecer lo que ella llama “un robo de firmas y de votos”. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA