Mi País

Arma del ‘justiciero’, similar a de policías

El procurador mexiquense, hizo un llamado a la ciudadanía a apegarse a la ley

  • Por: SUN
  • 05 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a que la pistola es del tipo las usadas por corporaciones policiacas, no existen indicios de que el hombre sea un integrante de alguna institución de vigilancia.

Atizapán, Méx. 

El arma utilizada por el “justiciero” que disparó contra cuatro presuntos asaltantes en un autobús del transporte público es del tipo de las usadas por corporaciones de seguridad pública, aunque no existen datos para afirmar que se trata de un integrante de alguna institución policiaca, aseguró el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El pasado 31 de octubre un hombre disparó contra cuatro presuntos asaltantes de un autobús del transporte público que se dirigía de Metepec a la Ciudad de México, quienes murieron en el sitio.

“Insisto, estrictamente por el tipo de arma podríamos pensar que es la que utilizan reglamentariamente algunas corporaciones policiales, pero es por el tipo de arma, no es otra cosa más que eso hasta este momento, de tal suerte que yo no podría afirmar o no si se trata de algún miembro de alguna institución de seguridad pública, en este momento no lo podemos asegurar”, reiteró.

Gómez Sánchez inauguró en Atizapán una agencia del Ministerio Público para localizar vehículos robados, donde pidió a pasajeros que viajaban en el citado autobús que denuncien los hechos para recabar más información al respecto y aclarar lo que ocurrió ese día.

Gómez Sánchez hizo un llamado al a ciudadanía a apegarse a la ley y en caso de detener a un presunto delincuente en flagrancia presentarlo de inmediato ante la autoridad más cercana y no hacer justicia por propia mano o participar en linchamientos.

“Nuevamente hago un llamado a la ciudadanía, con mucha puntualidad. En términos de la Constitución Política todo ciudadano está facultado para llevar a cabo una detención en flagrancia, por supuesto siempre y cuando no se ponga en riesgo el mismo ciudadano o a terceros. Pero la obligación constitucional es poner a disposición a esa persona detenida de la autoridad más próxima y la autoridad más próxima con la misma inmediatez ante el Ministerio Público”, mencionó.

Gómez Sánchez insistió que la ciudadanía debe evitar ese tipo de linchamientos “o actos digamos que van más allá del ejercicio de ese derecho constitucional”.

Agregó: “En todo ese tipo de casos de presuntos o posibles intentos de linchamiento, la Procuraduría siempre ha ofrecido ‘preséntenos al detenido’ y el acompañamiento necesario hasta que ese detenido sea puesto a disposición de una autoridad judicial y sea la autoridad judicial la que determine sobre su situación jurídica”.

Gómez Sánchez aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer el caso del hombre que disparó contra los cuatro presuntos asaltantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA