Mi Reynosa

A renovar la de votar

Para que puedan participar en la elección del próximo año

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 19 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El INE dio inicio a la campaña de renovación de las credenciales marcadas con vigencia 18.

El Instituto Nacional Electoral arrancó la campaña de renovación de las credenciales marcadas con vigencia 18, con la finalidad de que los ciudadanos puedan hacer el cambio de su identificación. 

Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 en esta frontera, manifestó que aunque las credenciales vencen el 31 de diciembre del 2018, se dio inicio a esta campaña, para que los habitantes estén consientes de que necesitan cambiarlas.

“Sabemos que aún falta tiempo para que se caduquen las credenciales, pero estamos invitándolos a que la renueven, porque luego se les olvida y cuando tienen que realizar algún trámite se la regresan porque no están vigentes”, dijo. 

Exhortó a los jóvenes que recientemente hayan o estén por cumplir los 18 años acudir a los módulos a tramitar sus credenciales y puedan participar en el proceso electoral que se realizará el próximo año. 

De igual forma a todos los que cambiaron de domicilio y extraviado deben acudir por una reposición con su nueva dirección, para que voten cerca de sus hogares.

Señaló que hay cinco módulos de atención a la ciudadanía, los cuales se encuentran ubicados en la calle Juárez de la zona Centro, en la Unidad Deportiva La Laguna, en la colonia Juárez a un costado de la caseta de policía,  en un centro comercial en la colonia Jarachina Norte y en la calle Río Mante de la colonia Longoria.

SOLICITAN CAMBIARLAS

Por disposición del instituto.

 Aunque se vencen hasta el 31 de diciembre del 2018, deben actualizarlas

 Después pueden tener problemas cuando realicen un trámite

 Los jóvenes que cumplieron 18 años deben acudir al INE

 Las personas que cambiaron de domicilio deben solicitar la nueva

 Quienes extraviaron la identificación para votar deben hacer lo mismo


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA