Mi región

Arde vivienda; familia pierde pertenencias

Se salvaron de milagro, pues no estaban en casa

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 26 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toda la estructura de madera del techo de la casa que se incendió, fue arrasada por el fuego.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Una familia residente de un populoso sector de la zona centro perdieron prácticamente todas sus pertenencias, al registrarse un incendio en el interior de su modesta vivienda construida con block, cuyo techo de lámina y madera de la segunda planta, quedó bastante afectado y convertido en cenizas; sin embargo, lo más importante es que no se reportaron personas lesionadas o quemadas durante la contingencia.  

El siniestro se habría originado siendo alrededor de las 21:40 horas del pasado miércoles, en una de las habitaciones de una modesta vivienda ubicada sobre la avenida Insurgentes #678, justo a la altura de la calle cero, en el primer cuadro de la ciudad, hasta donde acudieron rápidamente los elementos de bomberos y demás personal de Protección Civil Municipal, quienes luego de intensas maniobras con las mangueras y escaleras que tuvieron que utilizar por poder alcanzar el segundo piso, pudieron sofocaron el fuego que ya amenazaba con propagarse a las propiedades aledañas.

De acuerdo a la versión de los propios elementos de bomberos de PC, la vivienda se encontraba sola al momento del incendio, pues la Sra. Josefina Celestina Molina Martínez, llegó minutos después de la conflagración para llevarse la desagradable sorpresa de que gran parte de su casa ya había sido consumida por el fuego, quedando convertida en cenizas todas sus pertenencias.

Según la declaración de Javier Colín, en su calidad de titular de la dependencia, los elementos de bomberos se vieron en la necesidad de acceder con una enorme escalera y a través de la segunda planta, pues al llegar no había nadie que les pudiera abrir la casa. 

Después de media hora de las arduas labores, pudieron apagar el fuego; sin embargo, ya se había consumido una gran parte de las pertenencias de la Sra. Molina Martínez; quien ahora está solicitando de la colaboración y solidaridad de la población para poder hacerle frente a esta difícil situación.

Por último, el director de la corporación mencionó que hasta el momento se desconoce a ciencia cierta, cuales habrían sido las verdaderas causas que habrían originado el siniestro, por lo que todavía realizarán algunas investigaciones para tratar de establecer donde y porque inició el incendio. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA