Y qué más

Arden pastizales sin control

Exhortan las autoridades a tener cuidado y no provocar un siniestro que pudiera ser de graves consecuencias para sus patrimonios.

  • Por: POR RUBÉN MARTÍNEZ
  • 24 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Alejandro Hernández y Rubén Martínez Hernández por varias horas lucharon contra el incendio de pastizal en la brecha 120 con 22 norte.

Incendios forestales en Río Bravo y Reynosa movilizan al personal de bomberos ante la amenaza de quedar fuera de control y amenazar con llegar a rancherías o domicilios siendo controlados después de horas de intensos combate. 

Señaló el director de Protección Civil de Río Bravo Bruno Vargas Vázquez que otro de los incendios que enfrentaron el día de ayer fue el de un basurero y debido a las ráfagas de aire, los papeles encendidos lograron llegar a los pastizales y ardieron rápidamente. 

Dijo el funcionario que por varias horas el equipo de bomberos se trasladaron a la brecha 120 con 22 norte en donde se recibió el llamado telefónico por parte de un ranchero que reportaba que el pastizal se incendiaba pegado al basurero. 

A pesar de la rápida intervención de los bomberos era difícil de controlar el ígneo elemento, ya que avanzaba rápidamente por el fuerte viento que se sentía en el lugar y con la yerba seca rápidamente consumía lo que encontraba a su paso. 

Se exhortó a la población en general a que se abstengan a la quema de basura cerca de los pastizales, ya que con un descuido fácilmente el fuego puede alcanzar los pastizales y para cuando dan aviso pudiera estar fuera de control. 

Se pidió a la ciudadanía se reporte cualquier incendio ya sea basura o zacatal para llegar a tiempo y controlarlo ya que después se dificulta el combate al avanzar rápidamente la lumbre por el viento.  

Por su parte en Reynosa, los bomberos no han estado en un lecho de rosas, llegando al grado de que en días pasados, se atendieron más de seis siniestros, por lo que el personal se encuentra a la expectativa de cualquier llamado y atenderlo con prontitud.  (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA