Río Bravo

Arde hierba seca que amenazaba a las viviendas

La oportuna llegada de los bomberos evitó que ocurriera una desgracia ya que los vientos soplaban hacía las casas cercanas, y se estaba saliendo de control

  • Por: RUBÉN MARTÍNEZ
  • 03 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arde pastizal en el Fraccionamiento Satélite.

Reportan habitantes del Fraccionamiento Satélite, incendio de pastizal; Bomberos, atienen llamado y controlan la lumbre que arrasaba con la hierva seca aumentando su fuerza, por las ráfagas de aire.

Informó el oficial de turno de Protección Civil Carlos Hernández, que se atendió un llamado telefónico por parte de un residente del Fraccionamiento, quien manifestó que los matorrales de en frente de su casa estaban incendiados y que debido al viento se estaba saliendo fuera de control.

Al lugar acudieron los Bomberos, con una unidad y por espacio de una hora, sofocaron el fuego que avanzaba rápidamente con el viento arrasando con los matorrales, que alcanzaban la lumbre.

 Indicó el director de dicha dependencia Axel Góngora de Isla, que se están atendiendo los llamados de la comunidad, que reportan los incendios ya que con el viento fácilmente se salen fuera de control y es cuando se dificulta sofocar la lumbre, por lo que es importante que los llamados sean oportunos de lo contrario es mas difícil sofocarlos.

Agregó que han tenido que entrar las unidades a los terrenos  enmontados para poder controlar los incendios, los cuales han durado hasta tres o cuatro horas, por lo que el departamento de Protección Civil, está las 24 horas, para atender los llamados y oportunamente acuden a controlar los siniestros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA