Mi región

Arde el basurero municipal de DO

Ubicado en el camino estatal a Los Tres García

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 04 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un incendio se registró la tarde-noche del jueves en el basurero municipal.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Un dantesco incendio posiblemente provocado en el basurero municipal ubicado en el camino estatal a Los Tres García, puso en riesgo la tarde de este jueves la integridad física de una familia de pepenadores al quedar atrapados entre una densa cortina de humo sin poder salir, al extenderse rápidamente el fuego por el camino de acceso al lugar.

Al conocer el riesgo en que estaba la familia, un empleado municipal trató de ayudarlos quedando también atrapado en el interior lo que obligó a la rápida intervención de elementos de bomberos, protección civil y trabajadores del municipio.

A su llegada de inmediato se inició el combate a las llamas llegando el camión de bomberos hasta el interior para rescatar primeramente a la familia y el empleado municipal, y posteriormente extinguir por completo el fuego que provocó densas humaredas que obstaculizaron la visión de quienes circulaban por la citada carretera frente al panteón municipal.

El director de Protección Civil Ismael Valdivia, dijo que la falta de cultura ecológica y el caso omiso que se hace a las indicaciones de las autoridades, continúa provocando este tipo de incendios en los que como en esta ocasión existe el riesgo de que personas salgan lastimadas.

INTENCIONAL QUEMAZÓN DE PASTIZAL

Manos criminales habrían propiciado el primer incendio de pastizal del mes de marzo, el cual mantuvo en jaque a los elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, quienes la tarde del miércoles combatieron el fuego que consumió casi una hectárea, lográndose establecer que habría sido provocado internacionalmente por un jornalero que labora frente a la planta potabilizadora de agua en esta ciudad.

El fuego se originó en un predio utilizado también como tiradero clandestino localizado entre las bombas instaladas en el río bravo y la planta de agua. 

Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad que llegaron con camión-pipa con moto-bomba de acción rápida, emprendieron intensas labores para poder sofocar el intenso fuego que avanzó rápidamente debido a las rachas de vientos que azotaban en el área, consumiendo rápidamente una hectárea de densa maleza, incluyendo un tiradero clandestino.

En escasos minutos, árboles y arbustos de todos los tamaños, quedaron reducidos a cenizas.  (Por Heriberto Rodríguez / Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA