Mi País

Arde camioneta de diputado

Investigan explosión del vehículo del legislador federal priísta Francisco Rojas, en el Edomex

  • Por: UNIVERSAL
  • 02 MAYO 2016 - 10:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El incidente se registró cerca de la 1:30 de la madrugada, generando la movilización de bomberos y protección civil. (Especial).

 Cuautitlán Izcalli, Méx 

La explosión de la camioneta del diputado federal, Francisco Rojas San Román frente a sus oficinas, despertó a vecinos de Santa Rosa de Lima, la madrugada pasada. Los presuntos autores reclamaban justicia para los estudiantes de Ayotzinapa, en un mensaje dejado a unos metros del lugar.

El incendio y detonación se registró cerca de la 1:30 de la madrugada, lo que propició la movilización de vehículos de emergencia, bomberos y protección civil de la zona.

Cientos de familias despertaron con sobresalto al escuchar una explosión registrada en la segunda cerrada San Fernando, en la colonia Santa Rosa de Lima, en un predio cercado con malla ciclónica, junto a las oficinas del legislador priísta, donde no se registraron personas lesionadas o fallecidas, confirmaron fuentes oficiales.

La camioneta calcinada con logotipos de la actual legislatura federal es propiedad de Francisco Rojas San Román, confirmó el diputado en entrevista telefónica, luego de que salió del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde presentó la denuncia del incendio de su unidad.

“Aquí no hubo bomba, ni estallido, fue un acto vandálico, muy aislado, de los que ocurren en todo el país”, afirmó el legislador federal priísta, quien indicó que a unos metros del lugar “dejaron unas palabras mal escritas, casi ilegibles”, donde sólo se podía distinguir la palabra Ayotzinapa.

“Yo creo que lo que provocó el fuego fue un montón de leña amontonada en el lugar, que al prenderse y llegar a las llantas, estas explotaron y generó que se incendiara la camioneta, pero serán los peritajes de la Procuraduría los que determinen las causas reales”, del fuego que consumió el vehículo modelo 2004, que el legislador utiliza desde que fue diputado federal por primera vez.

Durante la madrugada del domingo primero de mayo, bomberos de Cuautitllán Izcalli, acudieron a extinguir el fuego, en tanto que policías locales acordonaron la zona del percance.

En el sitio se incendió la camioneta Chevrolet tipo Van color blanco con matrícula MML1565 y logotipos de la legislatura federal.

Por estos hechos la Procuraduria General de Justicia del Estado de México recibió la denuncia del legislador federal, para determinar las causas de esta conflagración.

En el lugar de los hechos, los presuntos autores dejaron un cartel con un mensaje que decía: “Este es el segundo, no tenemos políticos tenemos ladrones Viva Ayotzinapa, viva el 1 de mayo. Viva México”.

El pasado domingo 6 de marzo la sede municipal del PRI fue apedreada con bombas caseras que no generaron más que vidrios rotos y ningún lesionado, tal como lo documentó El Universal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA