Rápido y Curioso

A que no sabes su significado...

  • Por: AGENCIAS
  • 10 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mercadotecnia es el arte que utilizan las empresas para hacer atractivos sus productos y venderlos.

La mercadotecnia es el arte que utilizan las empresas para hacer atractivos sus productos y venderlos. Dentro de sus intereses está el de crear nombres de marcas que llamen la atención de los clientes.
Un buen nombre puede posicionar tu marca o puede arruinarla. Lo importante al crear uno es que sea fácil de pronunciar, de memorizar y que sea llamativo comercialmente.
Igualmente los colores que acompañan el logo de la marca tienen su importancia y reflejan, por así decirlo, la personalidad de la empresa.

PEPSI

Algunos dicen que el nombre proviene de uno de los compuestos del refresco, la pepsina, pero la realidad es que hay algo macabro detrás de su logo. Si inviertes la palabra “Pepsi”, podrás leer “Is ded”, lo que querría decir en realidad “Is dead”, o sea, en español, “Está muerto”. Los expertos dicen que esto funciona como psicología inversa, pues nuestro cerebro capta la frase “está muerto” y nosotros consumimos el refresco para demostrar que no estamos muertos sino vivos.


OXXO

El origen de este nombre es gracioso e interesante. Cuando recién abrieron estas tiendas, sólo vendían bebidas alcohólicas, por lo que los establecimientos originalmente se llamaban “%,” es decir, el símbolo de porcentaje, para indicar que se vendían bebidas con porcentaje de alcohol. Con el tiempo, uno de los dueños se fijó que el símbolo % se parecía a la palabra “oxo”, así que decidió tomarla y simplemente agregarle otra “x” para que fuera más armónico. Así nació el OXXO.


COCA-COLA

Originalmente este refresco llevaba entre sus ingredientes hojas de coca (de donde se extrae la cocaína), que en Sudamérica se usan para el mareo de las alturas… de ahí el nombre “Coca”. Muchos creen que todavía le echan este compuesto, de ahí que sea tan adictiva. El nombre “Cola” viene de que al producto también le echan nuez de cola. Así de sencillo.


LA BMW

Estas siglas significan Bayerische Motor Werk y  su logotipo parece llevar unas hélices en movimiento, pues en un inicio se dedicaban a hacer partes de aviones y barcos para el ejército alemán. 


ADIDAS

Algunos creen que el nombre significa “All Day I Dream About Sports”, pero esto es una mentira. En realidad el nombre proviene del fundador de la empresa, que era alemán, llamado Adolf Dassler. Como le decían de cariño “Adi”, esto se unió con el “Das” de su apellido y de ahí viene “Adidas”.


LEGO

El origen de este nombre proviene de las palabras “leg godt”, que en danés significan “juega bien”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA