Qué fue

A punto de causar desgracia

Por salir a gran velocidad de un desnivel, chofer de un microbús impacta por alcance a otra unidad, dejando a 7 lesionados

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El chofer de éste camión-pesero, no alcanzó a frenar por la velocidad en que se desplazaba y se impactó contra otro microbús.

Por lo menos 7 pasajeros de un microbús resultaron con lesiones en el choque por alcance entre vehículos del transporte colectivo, que se registró ayer poco antes de las 16:00 horas. 

El accidente dio lugar a la movilización de ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, al correrse la versión de que había decenas de lesionados.

De acuerdo a la versión de los testigos, el conductor del camión pesero que cubría la ruta Olmo por la velocidad no alcanzó a frenar a tiempo de evitar el alcance contra otra unidad que se encontraba transitando por la calle Bravo, precisamente donde se encuentra la parada del ISSSTE. 

Por la fuerza del impacto, el camión International de modelo antiguo, resultó con daños en el frente y siete de  sus pasajeros resultaron con lesiones, entre ellos  un menor de 5 años y una mujer que se identificó como Angelina Liceaga Aldana de 29 años y María Bustos Vargas, de 72 años. 

También resultaron lesionados Linda Demy Rojas Osorio, de 18 años, Ana María Gutiérrez López, de 45, Yesenia Cruz Ramos, de 15 y María Elena Martínez Bustos, de 48, todos pasajeros del pesero de la ruta El Olmo. Mientras que en el microbús de la ruta Juárez, sólo el chofer sufrió lesiones en vértebras cervicales.  Él no llevaba pasajeros, según dijo. 

Peritos viales que tuvieron conocimiento de los hechos remitieron a las instalaciones de Tránsito a los Choferes Santiago Martínez y Luis Antonio García Cardona, de 46 años, para que rindieran su declaración por escrito y en la cual se basaría su determinación en cuanto a la responsabilidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA