Mi Reynosa

A punto de caer barda en escuela

Piden apoyo para su reconstrucción y también necesitan una techumbre

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Latente es el peligro de que se venga abajo la barda perimetral del plantel. Aquí, un trabajador confirma que se mueve uno de sus tramos.

Dos necesidades imperantes tiene la Escuela Secundaria Federal No. 5 “Hermilo Abreu Gómez” a 30 años de distancia de haberse fundado siendo estas, una techumbre y la reconstrucción de una barda perimetral que está a punto de venirse abajo.

“Las obras se han solicitado a gobiernos anteriores en reiteradas ocasiones pero nunca se ha tenido respuesta positiva. En ocasiones nos han dicho las autoridades que ya mero nos atienden pero al final de cuentas no pasa nada para desfortuna del alumnado”, informó Miguel Angel Gauffeni Luna, Sub director del plantel.

No queremos algo ostentoso pero sí que sea durable y que le brinde protección a los muchachos y muchachas que cuando se celebran las ceremonias de honores a la bandera u otro tipo de evento y de repente llueve o hace frío, tienen que suspenderse y correr rápidamente a guarecerse a los salones para no mojarse, agregó.

En cuanto a la barda, hay algunos tramos que definitivamente están a punto de caerse y si tratamos de moverlos ‘nos damos cuenta de que se bambolea y por tanto el peligro es latente para algunos estudiantes que podrían estar cerca del lugar y están en riesgo de que se produzca un accidente con resultados que podrían ser hasta trágicos.

“Por eso es por lo que ahora pedimos la intervención del las nuevas autoridades del gobierno estatal o municipal para que se nos dote de la techumbre y también se nos re construya la barda” que tanta falta nos hace” puntualizó Gauffeni Luna.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA