Mi Reynosa

Aprueban Ley para Víctimas de Inseguridad

Aunque todavía no tienen recursos para apoyar a quienes sufren algún daño durante acontecimientos violentos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si los ciudadanos sufren alguna afectación tras incidentes de inseguridad podrán ser apoyados.

Con la aprobación de la Ley de Atención a Víctimas en el Congreso del Estado, se van reparar los daños a las personas que resulten afectadas ante situaciones de inseguridad, aunque todavía no hay recursos para ese tema.

Glafiro Salinas Mendiola, diputado local  y presidente de la comisión de seguridad en el Congreso del Estado, comentó que el apoyo se decidirá a través  de una comisión para revisar bien como se va restituir los bienes.

“Acabamos de aprobar una ley de víctimas para que tengan todo apoyo del gobierno, que se puedan sustentar y ayudar a toda esta gente que realmente esta sufriendo y se ven afectados en sus negocios y eso trae como consecuencia que las fuentes de trabajo de nosotros cada vez vengan amenos”, dijo.

POR EL MOMENTO NO HAY FONDO

La semana pasada se aprobó apenas la ley, por lo que todavía no hay fondos para poder ayudar en forma inmediata a los afectados.

Por lo pronto ven los lineamientos para que en el presupuesto de egresos del próximo año se pueda  contar con una partida de recursos para este tipo de situaciones como la que se presentó el sábado en Reynosa, con quema de autos a particulares y a negocios.

RECONOCEN QUE FALTA POR HACER

El diputado local, argumentó que se avanza en el tema de la seguridad, aunque reconoció que todavía hace falta mucho por hacer.

“Esto no es un trabajo a corto o mediano plazo, es un trabajo que vamos a empezar a ver los cambios entre dos y tres años, necesitamos 10 mil elementos de seguridad, bien entrenados adiestrados y remunerados, es el producto del abandono del gobierno y ahora lo estamos sufriendo”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA