Río Bravo

Aprueban examen 34 para primaria y secundaria

El ITEA da a conocer los resultados del programa especial de certificación emprendido a obreros y otros empleados

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron más de 30 personas las que pasaron la prueba.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, ayer dio a conocer los resultados del programa especial de certificación, cuya finalidad es sobre todo que el sector obrero de maquiladoras u otra fuente de empleos concluyan la primaria o secundaria aplicando los exámenes en sus centros de trabajo. 

Entrevistado por este medio de comunicación el profesor Feliciano Mota Rodríguez coordinador del Instituto en Río Bravo y Valle Hermoso, explico la temática del programa especial puesto en marcha en el plano Nacional apenas los días 20, 21, 22, y 23 del presente mes en curso.

“En lo que fue el inicio le aplicamos el examen a un promedio de 40 personas para primaria y secundaria, 34 de ellos pasaron la prueba consistente en 48 preguntas”. A ellos aseguró, se les estará tramitando su certificado y tan luego como lleguen se les notificará para que pasen a recogerlo en las oficinas del ITEA en su tiempo y momento. 

“Aquellos que no lograron acreditar, se les estará dando un reforzamiento en los temas que más se les complicaron, para posteriormente darles una segunda oportunidad”. Manifestó que es un programa que se estará aplicando hasta el mes de octubre, a todas aquellas personas mayores de 15 años que por algún motivo no terminaron  su primaria o secundaria, pero que si tienen los conocimientos por haber estudiado hasta cuarto o quinto de primaria, igual primero y segundo de secundaria.

Este programa evalúa el conocimiento de las personas, y es por ello que se están llevando a cabo campañas cada mes...”es una buena oportunidad para que la gente pueda aplicar evaluando sus conocimientos, que de alguna manera a adquirido a través de la vida”. En la coordinación de zona pueden acudir el día que así lo consideren ya que se mantendrá permanente, sobre todo con aquellas personas que trabajan, que realizan alguna actividad, y que de alguna manera con el certificado en mano de primaria o secundaria, tienen la posibilidad de mejorar dentro de su mismo trabajo. 

LA DOCUMENTACION QUE SE REQUIERE EN EL CASO DE PRIMARIA 

. Dos copias del acta de nacimiento . Dos del CURP . Dos de credencial con fotografía . 6 fotos tamaño infantil de frente blanco y negro En el caso de secundaria la misma documentación, solo que se le deberá anexar el certificado de primaria. Las personas interesadas deben acudir o llamar a la oficina de coordinación marcando al teléfono 934-56-58...“la otra es que vamos a estar nosotros visitando las empresas para poder promocionar este programa y de alguna manera si hay una demanda suficiente en esos centros de trabajo estaremos nosotros estableciendo el compromiso con el responsable del área de trabajo, para poder ir a evaluar a esas personas ahí mismo”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA