Mi Reynosa

Aprueban en Cabildo millonaria obra pública

Superan hasta ahora lo hecho en un trienio

  • Por: RAQUEL VARGAS
  • 14 JULIO 2017 - 10:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PAQUETE. 118 obras fueron aprobadas por parte de los integrantes del cabildo.

Reynosa, Tam.

Los integrantes del Cabildo de Reynosa aprobaron una inversión millonaria equivalente a 564 millones de pesos en paquete de obras de pavimentación hidráulica, así como obras en escuelas, más 104 millones para la construcción y reparación de los cárcamos.

El regidor de la comisión de Obras Públicas, David Aguilar Meraz, informó a detalle cada una de las obras que se sometieron a votación por parte de los integrantes del cabildo, destacando en el primer paquete 61 obras de pavimentación hidráulica que se realizan en colonias en donde previamente se llevó a cabo un análisis para ver la viabilidad del proyecto, mientras que el segundo paquete se conforma de 51 obras en infraestructura en escuelas.

La alcaldesa Maki Ortiz agradeció el apoyo de los integrantes del Cabildo para lograr tener proyectos que beneficien a la población, superando en menos de un año la inversión en obras públicas de administraciones anteriores. 

“La verdad es un reto que asumimos desde que entramos, la cantidad de obras que queremos para Reynosa, y pues lo estamos logrando con eficiencia, con trasparencia, con compras buenas. Con esto estamos superando, con estos 700 millones, lo que la administración pasada hizo en tres años”, comentó.

El secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, comentó que buscan que las obras de pavimentación hidráulica tengan la calidad requerida para que no tenga desperfectos a corto plazo, por lo que el espesor será de 15 centímetros o más de acuerdo al estudio que se realizó en los sectores en donde se llevaran a cabo dichas obras, ya que se tomó en cuenta características específicas importantes, como el flujo vehicular, entre otras.

“Lo que nosotros estamos haciendo es que todas sean diseñadas como si fueran para tráfico pesado, por las experiencias que hemos tenido, si nosotros no cuidamos que una vialidad tenga la compactación que requieren las normas o los reglamentos, si se llega a fracturar el concreto, esa fractura cuando llueve va a penetrar agua y con el tráfico se van creando esos baches que es muy complicado repararlo, estamos cuidando todo eso, las estructuras son de 15 centímetros y bajo esos diseños”, agregó López Arias. 





DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA