Mi región

Aprovecharon beneficios de mejoramiento genético

Se vendieron los 40 sementales que se ofertaron a los ganaderos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En esta ocasión sí se lograron vender los 40 sementales subsidiados que estuvieron ofertándose entre los ganaderos de esta ciudad.

Los productores de ganado se vieron beneficiados con el Programa Mejoramiento Genético que se realizó el viernes 19 de agosto en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, pues el evento resultó ser todo un éxito, a diferencia de años anteriores, ya que en esta ocasión sí se lograron vender todos los 40 sementales subsidiados y que estuvieron ofertándose entre los hombres del campo de esta ciudad, quienes tuvieron otra oportunidad para poder mejorar la calidad genética de sus animales, gracias al apoyo gubernamental.

Así lo informó ayer por la tarde el Secretario de Desarrollo Rural en esta localidad fronteriza, Eloy Barrera Salinas; quien efectivamente confirmó que el programa Mejoramiento Genético, trajo grandes beneficios para todos los productores ganaderos que se inscribieron y que pudieran hacerse de un buen ejemplar, contando con un su subsidio de 16 mil 500 pesos por cabeza de parte del gobierno, sumando así un total de 646 mil pesos en subsidios.

Para finalizar, Eloy Barrera Salinas, mencionó que se vendieron todos los sementales que se ofertaron e incluso, los productores ganaderos se quedaron con las ganas de poder adquirir otros más, pero se les acabaron todos, pues destacó que como a eso del mediodía, el evento ganadero prácticamente ya se estaba dando por concluido. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA