Mi región

Aprovechan temporada ‘robaelotes’ en la región

Muchas personas sin permiso de los agricultores llegan en camiones y se llevan las cajas llenas

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 29 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las maíces de la región ya están en elote, y eso es aprovechado por muchas personas que sin autorización de los propietarios los cortan para su consumo o comercialización.

Regional

Debido a que en muchas parcelas de la región, ya hay elote tierno, son muchas las personas que aprovechan para llevarse sin permiso de los agricultores, ese popular vegetal que típico de la región.

Desde el kilómetro 15 de la carretera ribereña, a la altura del puente “El Morillo”, inician los campos agrícolas de riego que se extienden hasta Miguel Alemán.

En ese extenso tramo que es 65 kilómetros, los usuarios de la carretea ribereña observan por ambos lados las parcelas con exuberantes plantíos verdes  en donde se pueden apreciar los elotes.

Ante la facilidad porque los cultivos están en las márgenes de la carretera, es común observar vehículos que se estacionado y con la mayor agilidad posible, sus ocupantes arrancan los elotes frescos producidos en la región.

Algunas personas cortan sin autorización de los propietarios elotes para su consumo, sin embargo, lo que más lastima a los maiceros, es cuando los llamados “robaelotes” llegan en camiones y se llevan las cajas llenas.

Quienes cometen ese hurto, lo hacen para comercializar los elotes, por eso se los llevan en cantidades importantes-

Los robos mayores de elotes, generalmente se hacen en caminos vecinales y en horas de la noche, cuando quienes comenten ese ilícito saben que los agricultores ya están descansando en sus hogares y no vigilan sus parcelas.

Por otra parte, los llamados “robaelotes”, saben que en el caso de ser sorprendidos por los agricultores afectados, no son castigados por las autoridades, cuando mucho son forzados a regresar o no llevarse los vegetales que con tanto esfuerzo e inversión económica producen los hombres del campo en la región.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA