Mi País

A prisión por intento de introducir ‘Cristal’ a EU

No llega el cargamento de metanfetaminas a Alabama

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 01 FEBRERO 2016 - 08:10 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LLEVABAN. Los detenidos buscaban trasladar un contrabando de metanfetaminas cuyo destino sería el estado de Alabama.

McAllen, Tx.

La juez federal Micaela Álvarez dictó formal prisión al indiciado James Marcus Malone quien tendrá que servir un período carcelario de 320 meses por intentar cruzar hacia Estados Unidos 16 kilogramos de metanfetamina que tenían como destino el estado de Alabama.

Durante la audiencia federal la juez Álvarez tomó en cuenta varias convicciones previas por droga que tenía en su récord criminal el sentenciado, además de que tras cumplir con su sentencia tendrá que servir un período de libertad condicional supervisada de 10 años.

Al realizarse el juicio de Malone el jurado escuchó evidencia de que Malone entró por el puerto de entrada de Hidalgo conduciendo una camioneta Chevrolet Tahoe con placas del estado de Alabama, además de que las autoridades pronto se dieron cuenta de que estaba ligado a otro vehículo cuyo conductor arribó minutos después al mismo acceso fronterizo.

Por lo que se refiere a Malone éste fue remitido al área de revisión secundaria donde se notaba nervioso e incoherente en lo que señalaba a los agentes por lo que se procedió a revisar la unidad motriz en la que iba, además de que negaba conocer al chofer de una Dodge Ram que también tenía placas del mismo Estado.

CLAVO EN EL MOFLE

Los agentes revisaron el segundo vehículo (Dodge Ram) encontrando 16 kilogramos de metanfetaminas escondidas en el mofle del inmueble, las autoridades continuaron cuestionando al sentenciado quien continuó en su postura de negar lo que se le señalaba respecto al caso de narcóticos.

Pero los fiscales pudieron probar en corte que el detenido había conspirado con varios hombres que vinieron de Alabama para después cruzar a territorio mexicano con el objetivo de obtener la droga y trasladarla a la ciudad de Houston y posteriormente llevarla a su estado nativo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA