Nuestra Comunidad

Apps ‘vampiro’ se chupan tus datos

Cómo evitar que las apps se coman tus datos de Internet aunque no las estés utilizando

  • Por: AGENCIAS
  • 23 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los datos, junto con la batería, son el principal quebradero de cabeza de los usuarios de teléfonos móviles de última generación.

Los datos, junto con la batería, son el principal quebradero de cabeza de los usuarios de teléfonos móviles de última generación. Las tarifas actuales, que señalan un límite de descarga al mes y que encima cobran por cualquier exceso, obligan a extremar la precaución para que no haya ninguna sorpresa desagradable en la factura.

Tenemos la ‘desgracia’ de que las aplicaciones que más datos consumen suelen ser las más populares. Sobre todo, Facebook e Instagram. Pero no hace falta estar todo el día usando un determinado programa para que se nos vayan los datos. Hay algunas que hacen una verdadera sangría, sin ni siquiera estar en funcionamiento. Están ‘chupando’ desde el segundo plano, y sin que nosotros seamos conscientes. Pero hay una forma de desenmascarar y evitar esta desagradable situación.

Lo primero que debemos hacer es saber cuántos datos consume cada app. En los iPhone, esta información se obtiene en Ajustes-Datos Móviles. En Android, en Ajustes-Uso de datos. Una vez descubierto cuáles son las “vampiras”, podemos empezar la purga.

No hace falta desinstalarlas, pero si es necesario retirarles determinados permisos para que no vayan erosionando el cupo que tenemos.

En Android, desde la propia sección de Uso de datos pulsamos sobre la app que queramos poner en vereda -por ejemplo, Snapchat- y desde ahí accedemos a su configuración. Dependiendo del programa, podremos ver opciones tan interesantes como que solo consuma datos si está bajo una red Wi-Fi o eliminar el permiso de localización, una opción que permite un gran ahorro en datos y batería.

En iPhone esta acción es más compleja. Desde el menú de Datos Móviles solo se puede retirar el permiso para utilizar los datos provenientes de la red de telefonía (y de este modo, que la app solo funcione bajo cobertura Wi-Fi). Si queremos quitar la opción de localización, debemos ir a Ajustes-Privacidad-Localización y allí veremos toda la lista de apps instaladas que hacen uso de este parámetro. En cada una de ellas podremos elegir si queremos que utilicen la localización solo cuando se use, siempre (la opción que más datos y batería consume) o nunca.

Con estos ajustes, podremos conseguir que nuestra tarifa de datos no sufra. Pero lo más importante es el sentido común: mejor ver Facebook, Instagram o Snapchat en casa, con nuestra conexión Wi-Fi. Así evitaremos disgustos.

SMARTPHONE A LA ESCUELA

Con estos teléfonos, los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad tendrán las especificaciones necesarias para comunicarse, tomar fotos y, sobre todo, conservar el equipo más allá del ciclo escolar.

Contra el agua para la primaria

El Moto G4 Play de Lenovo es resistente a salpicaduras, tiene cámaras de 8 y 5MP, y batería de 2,800 mAh que dura todo el día. Ideal para tu preadolescente descuidado.

3,600 en línea

Anticaídas para la secundaria

El Hisense C20 tiene pantalla de 5 pulgadas, cámara  de 13 MP y es resistente a caídas y al agua. Además, con su sonido certificado por Dolby los estudiantes compartirán su música y videos con amigos.

$4,500 en línea

Con estilo para la prepa

El Honor 5X de Huawei está construido en aluminio y tiene una cámara frontal de 5 MP gran angular para tomar las mejores selfis. Incluye los audífonos Engine AM12 de Honor.

5,500 pesos en línea

Súper cámara para la universidad

Batería de 3,300 mAh, pantalla de 5.5 pulgadas y procesador de ocho núcleos acompañan al Samsung Galaxy A7 para rendir en las jornadas universitarias. Su cámara de 13 MP con apertura f/1.9 capturará las mejores fiestas y conciertos.

9,700 en línea

Apóyate en plataformas

Héroes escolares

El regreso a la primaria será más divertido con Epic Heroes of Knowledge, un juego educativo de la startup mexicana Yogome donde puedes explorar ocho planetas diferentes con  materias por aprender.

Disponible para iOS y Android

Estudio móvil

Prepárate para los exámenes, repasa las clases, escucha las pronunciaciones de palabras en 18 idiomas y accede a miles de fichas de estudio con Quizlet.

Gratis para iOS y Android

A tiempo

Con alarmas y recordatorios de clases, eventos especiales y entregas de trabajos, Agenda del Estudiante es una app con la que podrás organizar mejor los horarios de tu vida universitaria.

Gratis para Android

Idiomas del mundo

Que las clases de inglés no sean un reto. Duolingo permite aprender este y otros idiomas con lecciones fáciles y divertidas.

Gratis para iOS, Android y Windows.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA