Mi Reynosa

Apoyarán a migrantes tamaulipecos con trámite de documentos personales

Anuncian una Feria del Migrante a realizarse en Hidalgo, Texas.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 31 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Del migrante del ITM beneficiará a 90 familias en Estados Unidos.

Los tamaulipecos sin documentos migratorios en Estados Unidos, podrán recibir actas de nacimiento, licencias de conducir y demás papeles que necesiten para cualquier trámite.

Por su condición migratoria no pueden cruzar a lado mexicano y por ese se crearon clubes en varios municipios tamaulipecos para ayudarles de esa manera.

Son más de 90 familias tamaulipecas quienes serán benecfiadas con este proyecto de la asociación civil Uniendo Fronteras.

Edith Hinojosa, Delegada del ITM, expresó que están integrando nueve clubes, con oriundos de los municipios de Abasolo, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y San Fernando. 

“Estamos muy contentos porque contactamos un asociación en McAllen, nos están apoyando para la creación de los clubes de migrantes tamaulipecos en el Valle de Texas”, dijo.

Manifestó que en fechas pasadas sostuvieron dos reuniones, en donde se les donó ropa y alimentos.

Al carecer de documentos, las autoridades del ITM organizarán la segunda Feria del Migrante en Estados Unidos, ahora en Hidalgo, Texas, en la cual se les proporcionará actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, CURP y licencias de conducir.

Argumentó que el año pasado se efectuó una similar en Weslaco, Texas, atendiendo a más de cinco mil personas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA