Mi Reynosa

Apoyarán a estancias infantiles

La finalidad es apoyar a las madres solteras y padres solos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Federal y DIF firman convenio del programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres solteras y Padres Solos.

Autoridades de SEDESOL Federal y del DIF municipal, firmaron convenio del programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Solteras y Padres Solos, con el objetivo de que puedan ser canalizados a las guarderías de la dependencia federal.

Mirna Estela Terán Coch, coordinadora del programa estancias infantiles, comentó que en Reynosa hay 23 estancias infantiles al mes de abril y espacio para 332 menores, por lo que hay capacidad disponible para los padres que requieran del servicio, con personal capacitado y certificado.

María de Lourdes Flores Montemayor, delegada federal de SEDESOL en Tamaulipas, explicó que saben que el DIF municipal tiene mucha demanda en sus guarderías, por lo que al haber infraestructura y espacios en los de la Secretaría de Desarrollo Social, se apoyará para que los menores tengan educación inicial garantizada y estén bien cuidados.

“Gracias a este convenio vamos a poder lograr que la mamá se pueda ir a trabajar con la confianza de que esos niños están en un buen lugar, tenemos operando 23 estancias y hay capacidad para 332 niños disponibles de manera inmediata”, dijo.

Carlos Peña Ortiz, Presidente del patronato del DIF municipal, comentó que en las tres guarderías del organismo de asistencia social, tienen gran demanda por los padres por lo que no se puede cubrir, por lo es importante este tipo de acciones coordinadas para apoyar a las familias trabajadoras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA