Mi Reynosa

Apoyan a crear negocios en esta ciudad

Con créditos para jóvenes y mujeres de esta región fronteriza

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La secretaría de Economía ofrece tres tipos de créditos para mujeres, jóvenes y zona frontera.

Para las personas que quieran iniciar un negocio, incrementar la productividad o comprar equipo, la Secretaría de Economía en Reynosa ofrece tres tipo de créditos para jóvenes, mujer emprendedora y zona fronteriza.

Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la dependencia, comentó que los tres créditos tienen condiciones accesibles para las personas, con tasa de interés de un 9 a un 10 por ciento anual, no se cuenta con comisión de la apertura y tres meses de gracia.

Los créditos van desde 50 mil pesos hasta los 4 millones de pesos, dependiendo el programa.

“Invitar a la sociedad para que se acerque para que la persona que quiera iniciar, mejorar i crecer su negocio se acerque a la secretaría de economía, se informe, de que tipos de programas pueden encuadras a los intereses de la persona”, dijo.

JÓVENES Y MUJERES

Los requisitos es que tenga buen buró de crédito y que tenga estados de financieros sanos, con la suficiente capacidad de para poder obtener un crédito.

En el caso de los jóvenes deben de hacer un curso de incubación y estar certificado para participar, la edad es hasta los 35 años de edad y podrán 2.5 millones si dan para la capacidad de pago.

En el caso de las mujeres el monto el crédito va desde los 6 mil pesos hasta los 4 millones.

PROGRAMA ZONA FRONTERA

El programa zona frontera pueden otorgar hasta 2. 5 millones de pesos para capital de trabajo, sin garantía y sin aval, ya que el subdelegado fugue como aval.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA