Deportes

Apoya Cantú a Osorio

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF no tiene entre sus planes erradicar las rotaciones de Juan Carlos Osorio

  • Por: REFORMA
  • 25 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol respalda a Juan Carlos Osorio y a sus rotaciones.

Los Ángeles, EU

Llueva, truene o relampaguee, las rotaciones no van a desaparecer.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, no tiene entre sus planes erradicar las rotaciones de Juan Carlos Osorio.

“Es un tema, las rotaciones, las modificaciones, los cambios o como les quieras llamar porque esa palabra se ha satanizado un poco o un mucho, llegaron para quedarse. En el futbol de alto rendimiento en Europa, donde llegaron antes que otra parte, es una necesidad y si queremos dar más competencia a jugadores que no tienen normalmente esa competencia, y que sea una tradición no quiere decir que sea una ley”, dijo Cantú a las afueras del hotel de concentración de México.

El directivo se desmarcó del argumento que apoya las rotaciones para evitar lesiones en jugadores clave respecto al número de días entre un partido y otro, en cambio apoyo el estilo pues considera que abre oportunidad a todos los jugadores.

“Antes había 11 y sólo jugaban esos 11, había muy pocos espacios y para poder adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, que es espectacular. En una Selección convocas jugadores con un nivel alto y encerrarte con 11 sería un error y por eso compartimos ese estilo, ese cambio que puede ser estructural y nos va a llevar un tiempo para entenderlo”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA