Mi Reynosa

Aportan alimentos municipio y cabildo

Revelarán en dos semanas resultados de lo recaudado durante el fin de semana en la plaza Niños Héroes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades, ciudadanos y empresas apoyaron al Hambretón 2016.

Dentro de dos semanas se tendrá conocimiento de las toneladas de alimento que se lograron recaudar en el Hambretón 2016, que se realizó durante este fin de semana en la plaza Niños Héroes.

La meta fue obtener 100 toneladas de alimento, el Ayuntamiento entregó 10 mil kilos de frijol, mientras que el Cabildo otorgó mil kilos de arroz, además de las aportaciones solidarias que efectuaron ciudadanos y empresas.

Actualmente el Banco de Alimentos, atiende 4 mil 872 personas que diariamente tienen un alimento digno en su mesa a través de un programa alimentario semanal, el cual mil 211 niños, 982 adolescentes, 2 mil 306 adultos y 373 ancianos, forman el padrón de beneficiarios.

Reynosa es pionero en este tipo de evento, pero en este año además se cumple 16 años de Fundación en Reynosa, tiempo en el que se ha entregado 5 millones 417 mil toneladas de alimento.

“Nos ha permitido cumplir con el objetivo de nuestra institución, aminorar el hambre y desnutrición en nuestra comunidad”, dijo Jose Hugo Ramírez Mejía, presidente del patronato del Banco de Alimentos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA