Mi región

Aplican alza en el pasaje

Confirman tarifa general de nueve pesos y para estudiantes seis.

  • Por: POR SANDRA DE LA FUENTE
  • 08 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hoy se aplicará en la entidad el incremento en la tarifa del transporte urbano.

A partir de este jueves, las tarifas de transporte urbano en Tamaulipas pasan de 8 a 9 pesos (12.5 %) la general, y de 5 a 6 pesos (20%) para estudiantes, jubilados y discapacitados.

Asimismo se autoriza un alza de 12.5% más, es decir, a 10 pesos en tarifa general para enero, condicionado para unidades modelo 2013 y posteriores que hayan cumplido con revisiones y sus unidades estén en perfectas condiciones mecánicas y de imagen.

Además esas unidades tendrán que haber implementado el sistema de barras y lectores de tarjeta de prepago, y contar con las revistas mecánicas y el tarjetón del operador, informó el subsecretario del Transporte, Gonzalo Treviño Alanís.

Recordó que la tarifa de 8 pesos general y 5 pesos estudiantes y jubilados se mantuvo desde el año 2013.

Anteriores ajustes se dieron en el año 2010 cuando se fijó en 6.50 pesos y antes, en el 2009, cuando de 5 pesos subió a 5.50 pesos.

Treviño Alanís dijo que el ajuste era necesario para continuar prestando el servicio de transporte público de manera regular y luego de una serie de análisis se llegó a esa resolución, buscando impactara lo menos posible al usuario. 

Dijo que los costos de operación del servicio se han incrementado por el alza en diesel de 11.28 a 14.20 pesos el litro en ese periodo, así como refacciones, llantas, salarios de operadores, entre otros. (Cd. Victoria, Tam . / VMC.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA